Durango

Realizará DMPC quemas controladas de zacatales

El Siglo de Durango

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) implementará una segunda etapa de quemas controladas de zacatales en diversos puntos de la ciudad, principalmente bulevares y vías de acceso, ya que representan un riesgo durante la presente temporada de vientos, informó Homar Cano Castrellón, titular de la dependencia.

Explicó que ya se han realizado 40 quemas de pastizales desde el inicio del año para evitar que por accidentes los matorrales se incendien y después afecten a los hogares que se pudieran encontrar cerca.

?Aunque es un programa permanente, para otoño, con la caída de los árboles y secada de los pastizales, iniciamos a partir de abril una segunda etapa en el año de quemas controladas de pastizales en la ciudad?, expresó.

Asimismo, están ubicando algunas vialidades y accesos a la ciudad, donde sería conveniente generar estas actividades, para disminuir los riesgos de una tragedia; no obstante, exhortó a la ciudadanía para reportar terrenos o lotes baldíos que no sean detectados para hacer las quemas asistidas.

?Pedimos algunos requisitos, que esté limpio el lugar, que no tenga basura, llantas, para que se destine un escuadrón de bomberos y empiece a erradicar los pastizales?.

?Es a petición de la ciudadanía, pero también estamos ubicando los puntos de riesgo que consideramos, pero habrá colonias y fraccionamientos donde no se detecten, por eso la importancia de que los habitantes los reporten?.

En este sentido, Cano Castrellón recordó que se deben tomar las precauciones y reportar lugares que representen algún riesgo, como sucedió anteriormente donde un lote baldío de la colonia La Virgen empezó a incendiar una casa en la parte posterior.

ANEXO

Exhortan a reportar zacatales

La Dirección Municipal de Protección Civil Exhorta a la ciudadanía a reportar lotes baldíos o terrenos que representen un riesgo de incendio, para evitar algún accidente.

-Una quema controlada implica primero limpiar el terreno, verificar el perímetro del mismo para evitar consecuencias en perjuicio de casas-habitación que estén aledañas al lote.

-Después de que esté limpio el terreno y se reúnan las características, mantenerse alertas al desarrollo de la quema.

-No se deben hacer quemas controladas con materiales peligrosos, basura o llantas por la generación de contaminación.

-Protección Civil aplica las quemas controladas en bulevares y zonas donde se cree conveniente para evitar un posible riesgo.

FUENTE: Dirección Municipal de Protección Civil.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx