Durango

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez promete regresar a Durango el Fondo Minero

La candidata prometió reforzar la vigilancia en las carreteras y prometer devolver los permisos para producir energías renovables

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México. (EL UNIVERSAL)

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, prometió en este estado regresar el Fondo Minero, los permisos para producir energías renovables y reparar la carretera del Mezquital a Huazamota.

"La minería, una minería sustentable, el fondo minero regresa a los municipios. (…) Les digo a las comunidades indígenas: les vamos a reparar su carretera del Mezquital hacia Tepic, hacia la Huazamota, desde aquí hago el compromiso", dijo la candidata presidencial.

Ante miles de simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD, destacó que Durango es una potencia en el tema de energía, por lo que "vamos a regresar los permisos para producir energía renovable".

Insistió en sus propuestas de seguridad como reforzar a las policías municipales y estatales, pero también a la Guardia Nacional, además de regresar al Ejército Mexicano a atender exclusivamente el tema de la seguridad nacional.

"Me comprometo a reforzar la vigilancia en las carreteras, principalmente la de Zacatecas y la de Durango, la comunicación con Zacatecas y la Durango-Mazatlán. Vamos a poner destacamentos de la Guardia Nacional, para que dejen de tener miedo", indicó.

"Vamos a hacer una verdadera Guardia y que sea nacional y el Ejército va a regresar a cuidar el territorio mexicano, lo vamos a sacar de los baches, de cuidar las aduanas, lo vamos a sacar de lo que no le toca al Ejército, lo vamos a concentrar en la seguridad nacional", prometió.

La candidata presidencial destacó el potencial de Durango para que se active el nearshoring, por lo que de ganar las elecciones, esta entidad crecerá en empleos bien remunerados.

"Durango tiene los cinco requisitos que están buscando las empresas del nearshoring: energía limpia, la tiene; tiene seguridad, tenemos seguridad, tenemos talento y capital humano, tenemos las vías de comunicación para sacar nuestros productos hacia Mazatlán, lo único que falta es una presidenta que respete la ley y eso lo voy a hacer, por eso me comprometo en Durango a que Durango va a crecer con empleos bien pagados", recalcó.

Leer más de Durango

Escrito en: Xóchitl Gálvez Fondo Minero Elecciones 2024 AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2284073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx