Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Servicios Públicos

Va Torreón contra 'vecinos cochinos'

El municipio tiene como objetivo lograr una ciudad más limpia a través de esta campaña

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Municipio de Torreón va contra quienes tiran basura a través de la campaña "Reporta al vecino cochino, a La Ola no la dejes sola", orientada a fomentar la denuncia contra quienes incurren en esta nociva práctica.

El objetivo es lograr una ciudad más limpia, según dio a conocer el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar.

En diferentes puntos de la ciudad se han colocado anuncios espectaculares, para informar a la gente que pueden denunciar de manera anónima a los vecinos que arrojan desechos en lugares no permitidos, tanto al número de WhatsApp 8715-12-69-54, o bien al 8717-29-00-99.

El funcionario dijo que la recomendación es que tomen foto y la compartan al WhatsApp, sin enfrentar a quienes sorprendan tirando la basura.

Villarreal Cuéllar señaló que a través de esta campaña, se pretende dar a los ciudadanos una herramienta en la que de manera inmediata, se pueda brindar una atención cuando lleguen a sorprender a algún vecino, automovilista, comerciante o cualquier persona que esté ensuciando la ciudad.

"Hay gente que deposita basura, escombro, animales muertos y demás en lugares no adecuados; en algunos negocios no se respetan los horarios del recorrido de los camiones y van y tiran botes a las plazas, pero somos más los que queremos una ciudad limpia", expuso.

Por ello, en un esfuerzo en conjunto entre el Municipio y los ciudadanos, y la intervención de las direcciones municipales de Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Inspección y Verificación, así como la de Servicios Públicos a través de La Ola, se hará valer el reglamento aplicando multas a quienes sean sorprendidos en el acto.

Señaló que todas las quejas se atenderán con el apoyo de la Policía Municipal, y se procederá a la aplicación de multas, que según el reglamento van de los mil hasta 16 mil pesos, dependiendo de la gravedad.

"Si están tirando desde algún vehículo, la unidad se retiene, se lleva al corralón o se le aplica infracción y esto ya es un gasto adicional", dijo.

La campaña está orientada a fomentar la denuncia contra quienes incurren en esta nociva práctica y así lograr una ciudad más limpia.

La campaña está orientada a fomentar la denuncia contra quienes incurren en esta nociva práctica y así lograr una ciudad más limpia.

Leer más de Torreón

Escrito en: servicios públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña está orientada a fomentar la denuncia contra quienes incurren en esta nociva práctica y así lograr una ciudad más limpia.

Clasificados

ID: 2288966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx