Internacional Israel-Palestina Pedro Sánchez Donald Trump

Donald Trump

Trump lleva campaña a corte en su juicio penal

Trump lleva campaña a corte en su juicio penal

Trump lleva campaña a corte en su juicio penal

EL SIGLO DE TORREÓN

El expresidente estadounidense, Donald Trump, inició su semana como un acusado penal que arremetió contra el juez y los fiscales, presentándose como una víctima y efectuando publicaciones airadas en redes sociales.

En este caso, Trump está acusado de falsificar registros contables para ocultar presuntos pagos efectuados a una actriz porno con el fin de evitar que, durante la campaña por la presidencia en 2016, ella expresara públicamente su alegato de que sostuvieron un amorío.

El primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos dio inicio mientras Trump busca regresar a la Casa Blanca, lo que crea un notable espectáculo de dos pistas del virtual candidato presidencial republicano, que alterna sus días como acusado y en campaña por la presidencia.

"Es una farsa. Es una cacería de brujas política. Sigue y sigue por siempre", dijo Trump al salir del juzgado, en donde se sentó en la mesa de los acusados junto a sus abogados.

Lo que está en juego en el terreno político es menos claro, ya que una sentencia condenatoria no le impediría convertirse en presidente y son consideradas menos graves que las de otros procesos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Donald Trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trump lleva campaña a corte en su juicio penal

Clasificados

ID: 2288938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx