Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Costco

Tienda Costco, ya en construcción

En el terreno se realizan labores de despalme para proceder a la apertura de la caja donde se realizará la construcción.

En el terreno se realizan labores de despalme para proceder a la apertura de la caja donde se realizará la construcción.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Tras haber cubierto todos los trámites, permisos y licencias, desde hace algunos días se desarrollan en forma los trabajos de construcción de la tienda Costco en esta ciudad, cuya primera piedra se colocó a finales de noviembre del año pasado.

Este nuevo establecimiento estará ubicado en el sector Senderos de Torreón, se ejercerá una inversión superior a los mil 100 millones de pesos y representará la tienda de club de precios más grande del país de la cadena Costco, donde además se contará con una estación despachadora de gasolina.

En el terreno, de 5 mil 823 metros cuadrados, donde se ubicará el establecimiento, se empezaron a realizar labores de despalme o retiro de materiales orgánicos, para proceder a la apertura de la caja donde se efectuará la construcción, según indicó el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

El primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, indicó por su parte que tras haberse dado a conocer la inversión y posteriormente la colocación de la primera piedra o inicio oficial de los trabajos, debieron atenderse una serie de trámites por varios meses, lo cual es un procedimiento normal en inversiones de esta magnitud.

PAVIMENTACIÓN EN BULEVAR SE ESTÁ DEJANDO PENDIENTE

El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que la empresa ya está trabajando en su terreno, toda vez que en principio se inició la construcción de vialidades de acceso.

Aunque el bulevar lleva un avance del 90 por ciento, la colocación de la carpeta asfáltica se está dejando pendiente, ya que con las obras de construcción de la tienda hay un constante movimiento de maquinaria que pudiera generar daños en lo estético.

"La carpeta aguanta, pero para no dañarla en lo estético vamos a esperar, además de que no se abrirá al paso de los automovilistas mientras haya el constante flujo de camiones", indicó el director de Obras Públicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Costco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el terreno se realizan labores de despalme para proceder a la apertura de la caja donde se realizará la construcción.

Clasificados

ID: 2283975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx