Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Elecciones Coahuila

Sí habrá debates entre candidatos a alcaldes: IEC

 Instituto Electoral de Coahuila.

Instituto Electoral de Coahuila.

PENÉLOPE CUETO

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) confirmó la realización de debates como parte fundamental del proceso de renovación de alcaldías en la entidad. El consejero presidente, Rodrigo Paredes Lozano, expuso que se creó una Comisión la cual realiza el análisis y labores para determinar los detalles de estos ejercicios democráticos.

"En este momento, los integrantes de la comisión están analizando y ellos emitirán los lineamientos y determinaciones con respecto a los municipios en los cuales se llevarán a cabo", expuso.

Paredes Lozano destacó la importancia de los debates en el proceso electoral, señalando que aunque la ley no los obliga en el caso de las candidaturas a los ayuntamientos, consideran que son fundamentales para promover el intercambio de ideas y propuestas entre los candidatos y contribuyen a que la ciudadanía emita un voto razonado.

El Consejero Presidente enfatizó que los debates enriquecen la discusión política y brindan la oportunidad de conocer un poco más las propuestas de quienes buscan integrar los ayuntamientos.

Indicó que, en su momento, una vez que la Comisión de Debates del IEC concluya el análisis se comunicará a la población las determinaciones y la organización de estos ejercicios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Instituto Electoral de Coahuila.

Clasificados

ID: 2283752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx