Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

clima

Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en ocho estados del país

Esta temperatura se debe a la onda de calor que azotará al país en los próximos días

Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en ocho estados del país

Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en ocho estados del país

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México y temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en el transcurso del día en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, norte de Hidalgo, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Por otra parte, el frente frío número 46 en el norte de México, una línea seca sobre Coahuila, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionarán viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua, así como con posibles tolvaneras en Sonora.

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Durango; oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, el Golfo de California y Yucatán, así como con posibles tolvaneras en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Para Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, se pronostica viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos. En Veracruz, las rachas de viento de componente sur serán de 40 a 60 km/h.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en ocho estados del país

Clasificados

ID: 2288745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx