Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

tenis

Rumbo al Roland Garros: el prometedor duelo de Sinner y Alcaraz por la corona

Rumbo al Roland Garros: el prometedor duelo de Sinner y Alcaraz por la corona

Rumbo al Roland Garros: el prometedor duelo de Sinner y Alcaraz por la corona

EL SIGLO DE TORREÓN

El Grand Slam en arcilla será una difícil prueba para Sinner, quien no luce firme en esa superficie; mientras que Alcaraz lo ve como la oportunidad de ampliar su reinado, pues conoce bien esa clase de canchas.

El máximo circuito del tenis se renueva constantemente con la aparición de novedosas figuras, aunque hay algunos detalles que impidieron que desplacen a leyendas como Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal: la continuidad y sostenibilidad de su rendimiento. Y esos factores, al margen del ámbito físico, están enlazados al dominio de las tres superficies de ATP, dado que unos brillan en pista dura, pero no en polvo de ladrillo o césped; o viceversa. No obstante, hay dos prósperos raquetistas que están dispuestos a quebrar esos antecedentes: Carlos Alcaraz (N° 3) y Jannik Sinner (N° 2), jóvenes nacidos en el nuevo milenio. SportyTrader brinda la herramienta Livescore para ver tenis en vivo de los venideros torneos de la temporada.

'Carlitos' tuvo una abrupta intervención en la disciplina, debido a que alzó títulos importantes precozmente y, como era de esperarse, por su estilo de juego, agregado a su nacionalidad, fue comparado con ‘Rafa’. Desde su estreno profesional, el español de 20 años demostró un solvente control de la tierra batida y solidez en cancha dura. Y el gran golpe sobre la mesa, encumbrando su aparición, fue en el Next Gen Finals 2021, donde enfrentó a jugadores como Holger Rune, Sebastián Báez o Sebastian Korda. Tras cumplir ese objetivo, dio el salto a la élite unos meses después: logró las copas de los Masters 1000 de Miami y Madrid en el 2022.

Por si fuera poco, cerró el curso sumando el US Open a su vitrina: fue su primer Grand Slam. En adelante, las cosas solo mejoraron en las citas más trascendentales, repitiendo la coronación en la ciudad madrileña, además de Indian Wells (2) durante el 2023. A pesar de los problemas físicos y la carga psicológica que debe manejar (reveló sentirse bloqueado y ansioso en instancias decisivas), Alcaraz supo seguir creciendo y, contra todo pronóstico, al no destacar en hierba, obtuvo su segundo major en Wimbledon: le quitó el invicto a 'Nole' (cuatro galardones al hilo) y evitó que tenga su año perfecto, con las cuatro estrellas doradas.

De su lado, la travesía de Sinner fue similar al principio, pues levantó el trofeo del Next Gen Finals 2019, respaldando la proyección de llevar una carrera llena de éxitos. Sin embargo, al italiano de 22 años, especialista en terrenos de cemento, le costó asentarse en la máxima división y acumuló dos tropiezos en las finales del Masters de Miami (2021 y 2023). Los malos resultados no frenaron a Jannik, quien disfrutó de su revancha en los certámenes de 1000 puntos y se consagró en Toronto. En ese sentido, la confianza y la fortaleza mental han sido claves para encaminarse hasta el segundo lugar del ranking ATP.

Confirmando su magnífico presente, el 'Asesinner' saldó la deuda pendiente y alcanzó su primer trono en Grand Slam. Luego de eliminar a Andrey Rublev, Djokovic y Daniil Medvedev, el joven atleta fue campeón del Australian Open 2024. Ahora, el 'tano' recorre la gira de arcilla con ilusión, pero sabiendo que necesita optimizar su desempeño en esa superficie para aspirar al Roland Garros, en el cual estará mano a mano con Carlos Alcaraz: el murciano tiene cinco victorias y cuatro derrotas en los choques entre sí. Los dos son los favoritos, teniendo en cuenta que Novak vive un irregular momento y Nadal aún está en duda por las lesiones.

Leer más de Deportes

Escrito en: tenis roland garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rumbo al Roland Garros: el prometedor duelo de Sinner y Alcaraz por la corona

Clasificados

ID: 2289272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx