Rostros Moda Eventos Realeza

Realeza

Retiran foto de la reaparición de Kate Middleton tras detectar que fue 'manipulada'

La imagen buscaba acallar versiones respecto de la salud de Kate Middleton resultó ser "falsa"

Agencias de noticias retiraron la foto de la princesa de Gales Kate Middleton, tras detectar que fue “manipulada”

Agencias de noticias retiraron la foto de la princesa de Gales Kate Middleton, tras detectar que fue “manipulada”

AGENCIA

Agencias de noticias retiraron la foto de la princesa de Gales Kate Middleton, tras detectar que fue “manipulada”. La imagen buscaba acallar versiones respecto de la salud de Kate Middleton. En vez de ello, desató nueva polémica, luego de que usuarios revelaran errores básicos de edición. Agencias de noticias que habían retomado la imagen enviaron un aviso para retirarla.

Por la mañana, la cuenta de los príncipes de Gales mostró una fotografía de la princesa Kate con sus hijos George, Charlotte y Louis, con motivo del Día de las Madres, que se celebra hoy en Reino Unido.

Se trata de la primera imagen oficial de Kate desde que fue sometida a “cirugía abdominal”, en enero pasado. Junto con la foto, que fue tomada por el príncipe Guillermo, la princesa posteó el mensaje: “Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo en estos últimos dos meses”.

La idea era acallar las versiones sobre el padecimiento de la princesa, quien solo se había dejado ver una vez desde enero, cuando fue captada por la revista TMZ mientras viajaba de copiloto con su madre, Carola.

Sin embargo, usuarios no tardaron en notar que algo andaba mal en la foto de la princesa con sus hijos.

“Este Photoshop es tan malo que hizo que me interesara en el escándalo de Kate Middleton”, dijo un usuario. En particular, llamó la atención que parte de la manga del suéter de Charlotte está borrada.

Otros notaron que la mano derecha del príncipe George, que aparece en la foto parado, detrás de Kate, abrazándola, se ve fuera de foco.

Otros se dieron cuenta de que la princesa no llevaba su anillo de bodas.

Finalmente, las principales agencias fotográficas del mundo determinaron que la foto parece haber sido “manipulada”.

Agencias como Associated Press (AP), Reuters, Agence France-Presse (AFP) y Getty Images emitieron por separado un "aviso de eliminación" a los medios de comunicación de todo el mundo, confirmando que habían borrado la imagen de sus bibliotecas individuales. Las fuentes indicaron que las agencias creían que la imagen, que según el Palacio de Kensington fue tomada la semana pasada en Windsor y muestra a la Princesa y a sus tres hijos, el Príncipe Jorge, de 10 años, la Princesa Carlota, de nueve, y el Príncipe Luis, de cinco, había sido editada a partir de la original.

¿Realeza ya había hecho uso de Photoshop?

No es la primera vez que se detectan problemas de Photoshop en fotos del príncipe heredero a la corona británica y su familia.

En diciembre pasado, antes de la cirugía de Kate, la familia subió a sus cuentas en redes sociales una foto para desear felices Navidades.

Sin embargo, de inmediato se hizo notorio que la foto había sido manipulada, tan mal que a una de las manos del príncipe Louis le faltaba un dedo.

Leer más de Rostros

Escrito en: Realeza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Rostros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agencias de noticias retiraron la foto de la princesa de Gales Kate Middleton, tras detectar que fue “manipulada”

Clasificados

ID: 2280152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx