Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

simas

Restablecen pozos afectados por viento

Continúa Simas con maniobras para restablecer servicio de pozos 13 y 6 de Torreón

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Las maniobras para restablecer los pozos 13 de la zona Centro y el número 6 de la colonia Rincón La Merced continuaron ayer por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, después de que un total de 20 bombas y un tanque de almacenamiento quedaron fuera de servicio por interrupciones de energía eléctrica que se generaron por los fuertes vientos.

Esto generó baja presión en las tuberías de agua del segundo cuadro de la ciudad y colonias del suroriente que son abastecidas por dichos pozos.

El gerente técnico del organismo, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que estas labores continuaron ayer por la mañana, tanto en el pozo 13 que se localiza en la calle González Ortega, entre avenidas Abasolo y Allende, como el pozo 6, de avenida Universidad y Villas del Torreón, de Rincón La Merced.

El pasado lunes, un total de 20 pozos y un tanque se quedaron sin energía por los fuertes vientos que superaron rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En ambos casos, se esperaba que regresara el suministro de energía eléctrica para que volvieran a operar.

El gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre informó que una vez que regresa la energía eléctrica, les llevará de 30 minutos hasta dos horas para efectuar las maniobras con las que se pongan en servicio las dos bombas.

SIGUE MANTENIMIENTO A POZO 76

En otro tema, Raymundo Rodríguez dio a conocer que continúan los trabajos de mantenimiento en la bomba número 76, ubicada en Ciudad Universitaria, y mientras se abastece con pipas de agua potable a colonias como Jardines Universidad, Villas Centenario, Villas Universidad y Joyas del Desierto. Indicó que se espera que a más tardar el próximo jueves se concluya con el mantenimiento.

El organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Afectaciones

Un total de 20 bombas y un tanque de almacenamiento quedaron fuera de servicio por interrupciones de energía eléctrica que se generaron por los fuertes vientos.

* Esto generó baja presión en las tuberías de agua del segundo cuadro de la ciudad y colonias del suroriente que son abastecidas por dichos pozos.

* Las labores continuaron ayer por la mañana, tanto en el pozo 13 que se localiza en la calle González Ortega, entre avenidas Abasolo y Allende, como el pozo 6 de avenida Universidad y Villas del Torreón, de Rincón La Merced.

El pasado lunes, 20 pozos y un tanque se quedaron sin energía por los fuertes vientos que superaron rachas de 50 kilómetros por hora.

El pasado lunes, 20 pozos y un tanque se quedaron sin energía por los fuertes vientos que superaron rachas de 50 kilómetros por hora.

Leer más de Torreón / Siglo plus

Escrito en: simas Clima La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado lunes, 20 pozos y un tanque se quedaron sin energía por los fuertes vientos que superaron rachas de 50 kilómetros por hora.

Clasificados

ID: 2284019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx