Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Reiniciará UAAAN clases en Laguna y Saltillo

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) informó que el próximo lunes 22 de abril se reiniciarán las clases presenciales de la Unidad Laguna y Saltillo.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) informó que el próximo lunes 22 de abril se reiniciarán las clases presenciales de la Unidad Laguna y Saltillo.

angélica sandoval

Después del procedimiento de emplazamiento a huelga por parte del SUTUAAAN, finalmente la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) informó que el próximo lunes 22 de abril se reiniciarán las clases presenciales de la Unidad Laguna y Saltillo.

Los profesores responsables de los cursos que tenían prácticas de campo que estaban programados entre el 8 y el 20 de abril, deberán acudir a las áreas correspondientes de cada campus a realizar la actualización de la programación en el orden que corresponda.

En recientes días, la institución educativa dio a conocer que el 22 de marzo de 2024, recibieron un oficio del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), indicando un emplazamiento a huelga y afectando la regularidad de los servicios de comedor y transporte.

Por ello, y con el fin de dar continuidad a los procesos académicos y prever las posibles afectaciones a los estudiantes por probable falta de servicios estudiantiles, se tomó la decisión de implementar el semestre mediante la modalidad virtual, con vigencia del 8 al 19 de abril.

El 13 de abril, la UAAAN fue notificada oficialmente que el emplazamiento fue depositado por el SUTUAAAN en el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos el día 12 de abril, con fecha de estallamiento de huelga el 28 de agosto.

Se dio a conocer que la administración central siempre ha tenido abierta la puerta al diálogo para cualquier asunto que se relacione con los compromisos laborales que se tengan con sus trabajadores.

Agregaron que las inconformidades manifestadas por el comité ejecutivo central del SUTUAAAN en sus comunicados difundidos por diversos medios, estuvieron incluidos en un procedimiento previo de huelga que se tramitó en la Ciudad de México, del cual los dirigentes de dicha organización sindical se desistieron y no aceptaron ningunos de los ofrecimientos planteados por la institución educativa.

Recientemente, la secretaria general, Xóchitl Guadalupe Gaytán Vázquez, comunicó que los 900 miembros del sindicato se han mantenido en sus sitios de trabajo, en la realización de sus labores habituales y expresó su desconcierto sobre la decisión, tomada por la rectoría, respecto a la suspensión de clases presenciales.

"El SUTUAAAN siempre ha sido respetuoso de los asuntos de los alumnos y maestros; esta organización nada tiene que ver con la decisión de retrasar la llegada de los estudiantes y mucho menos de la implementación de clases virtuales", aclaró.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) informó que el próximo lunes 22 de abril se reiniciarán las clases presenciales de la Unidad Laguna y Saltillo.

Clasificados

ID: 2288954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx