Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Registran aumento de ingresos en febrero

La Comisión de Hacienda aprobó por mayoría el estado financiero de febrero, donde se registra un aumento en los ingresos.

La Comisión de Hacienda aprobó por mayoría el estado financiero de febrero, donde se registra un aumento en los ingresos.

maría elena holguín

La Tesorería Municipal de Torreón reportó un incremento del 20 por ciento de los ingresos propios durante el pasado mes de febrero, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el estado financiero que este jueves fue aprobado por mayoría en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento.

El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de dicha Comisión, explicó que se tuvieron ingresos por 141 millones 846 mil pesos, como resultado de una eficiencia administrativa principalmente a través del cobro de impuesto predial, así como de la buena respuesta de la ciudadanía que ha cumplido con ésta y otras contribuciones.

Detalló que la eficiencia de la administración se refleja también con el aumento del 41 por ciento en impuestos propios con un registro de 76 millones 891 mil pesos en comparación con los 54 millones 542 mil pesos que ingresaron en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente dijo que en ingresos totales se tuvo un incremento del 15 por ciento con 406 millones 969 mil pesos con relación a los 353 millones 684 mil pesos del periodo antes mencionado.

El funcionario añadió que la eficiencia administrativa permite atender los servicios prioritarios para la ciudadanía. El punto será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.

Lo anterior fue informado durante la centésima tercera sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la cual preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna e integran los ediles José Armando González Murillo, Tiburcio Sánchez Dueñas, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.

DARÁN APOYO ECONÓMICO A EQUIPO DE BASQUETBOL

Con la finalidad de fomentar el deporte en niños y jóvenes de la ciudad, ediles integrantes de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública en conjunto con la Comisión del Deporte, aprobaron por unanimidad la solicitud interpuesta por Axdruval Ávila Elizalde, presidente de Toros México Basquetbol, S.A. de C.V., para el otorgamiento de un apoyo económico.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, informó que el apoyo consiste en el otorgamiento de un millón de pesos durante el presente ejercicio, mismo que habrá de utilizarse en la preparación de deportistas y para continuar con las mejoras en el Auditorio Municipal.

El punto será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo. Lo anterior se dio a conocer durante la centésima cuarta sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que preside el edil Luis Jorge Cuerda Serna en conjunto con la Comisión del Deporte presidida por la regidora Zazil Pacheco Pérez.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Hacienda aprobó por mayoría el estado financiero de febrero, donde se registra un aumento en los ingresos.

Clasificados

ID: 2283468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx