Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Elecciones Coahuila

Registra candidatura a alcaldía de Torreón

Shamir Fernández acude al IEC para registrarse por los partidos Morena y PT, de coalición

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Shamir Fernández Hernández acudió al Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para registrar la candidatura a la alcaldía de Torreón por los partidos Morena y PT, de la coalición Sigamos haciendo historia por Coahuila, junto a los integrantes de la planilla de sindicatura y regidores que lo acompañarán en la campaña para las elecciones del 2 de junio.

El candidato dijo que la presencia de la abanderada a la presidencia, Claudia Sheinbaum el sábado y domingo en la región, le abona a que se desarrolle un proceso de altura y sin descalificaciones, pues "vino a hacer puras propuestas".

Shamir Fernández dijo que su campaña también será de altura, con propuestas concretas, pues "sabemos que le duele a la ciudadanía y el abandono en que tienen a Torreón.

Aseguró que durante la campaña, recorrerá la ciudad y buscará convencer a la ciudadanía con propuestas que, en su momento, se darán a conocer, "tengo cuatro campañas que he ganado, sé cómo está Torreón, o conozco y se van a conseguir los recursos que hacen falta", dijo.

Ante ello, señaló que no secundará campañas sucias y que lo ocurrido con publicaciones ya se aclaró en su momento y jurídicamente se hará lo conducente para que las autoridades sancionen a quienes sean responsables.

El abanderado de la coalición Morena-PT dijo que arrancará labores de campaña el día 31 por la tarde, junto al Estadio de la Revolución.

Shamir Fernández acudió a registrarse acompañado por su esposa, Pilar de Aguinaga, quien dijo, lo habrá de seguir en cada una de sus actividades de proselitismo al señalar que es un apoyo fundamental.

PLANILLA

La planilla de Shamir Fernández está integrada por: María del Socorro Aguilera Pérez en sindicatura y como suplente María del Carmen Nájera Aguirre; primer regidor el empresario Mario Andrés Lozoya Rodríguez y suplente José Luis Palomares, mientras que en la segunda regiduría se incluyó como propietaria a María Teresa González Márquez y Karina Elizabeth Rivera Romero en la suplencia.

En la tercera regiduría se incluyó a David Humberto González Aponte y Santiago Cadena como suplente; Zazil Pacheco Pérez, quien busca la reelección, va como titular en la cuarta regiduría y Karla Teresa Guajardo como suplente. Otro regidor que busca reelegirse es Cristian Manuel López Chávez en cuarta posición y con Luis Enrique Guerrero como suplente.

También están Sandra Guillermina Zárate Pereyra en la sexta regiduría y Martha Rubí Martínez suplente; José Arturo Braña Sotomayor séptima con Héctor Tovar en la suplencia; Mónica María Santillán Narváez y Cecilia Zorrilla en la octava posición, así como Gerardo Enrique Calvillo Hernández (PT) en la novena con Carlos Enrique Muñoz Luévanos como suplente.

Ana Fabiola Hernández Chaparro en la décima posición como propietaria y Rosina Reyes suplente, además de Luis Alberto Ortiz Zorrilla en la décimo primera y Juan José Ortega como suplente.

Shamir Fernández dijo que su campaña será de altura, con propuestas concretas.

Shamir Fernández dijo que su campaña será de altura, con propuestas concretas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Shamir Fernández Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Shamir Fernández dijo que su campaña será de altura, con propuestas concretas.

Clasificados

ID: 2283768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx