Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Sistema Vial Alianza

Fatal accidente en Sistema Vial Alianza fue por falta de precaución, reforzarán señalamientos

El accidente que se registró el pasado viernes en el Sistema Vial Alianza fue por falta de precaución y no de señalamientos, ya que en el lugar hay cinco letreros informativos y restrictivos

Fatal accidente en Sistema Vial Alianza fue por falta de precaución, reforzarán señalamientos

Fatal accidente en Sistema Vial Alianza fue por falta de precaución, reforzarán señalamientos

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El accidente que se registró el pasado viernes en el Sistema Vial Alianza fue por falta de precaución y no de señalamientos, ya que en el lugar hay cinco letreros informativos y restrictivos; sin embargo, en atención a los reclamos de vecinos, se excederá la norma con la marcación del carril lateral, para que se distinga de los dos carriles en sentido contrario del túnel, dijo el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.

“Saliendo del desnivel hacia la Jabonera hay dos carriles, se está poniendo un camellón dibujado amarillo con boyas de manera que se carguen a la derecha y si eventualmente alguien viniera en contra, será alertado por el piso amarillo y las boyas de que por ahí no es”, indicó.

Dos personas pierden la vida en fuerte colisión

VER TAMBIÉN Dos personas pierden la vida en fuerte colisión

Un camión de carga pesada impactó tres vehículos, entre ellos dos unidades del servicio público

Este elemento se suma a las cinco señales con que ya se cuenta en ese punto.

“El lamentable accidente ocurrió por una falta de precaución y pericia de un conductor, como muchos que no atienden las señales al frente, si el sistema vial fuera confuso habría un choque tras otro, carambolas diarias, en este caso choca quien no atiende la señal”, indicó el funcionario.

Refirió que tras los fatales hechos donde dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas, el sábado a mediodía ocurrió otro percance cuando un adulto mayor cruzó el bulevar Revolución a la altura de la calle Juan Antonio de la Fuente y fue arrollado por la conductora de un automóvil.

En este caso, dijo Luis Morales Cortés, el peatón cruzó por un lugar que no es el adecuado, entre la jardinera del bulevar y el barandal del desnivel, en un punto donde quienes circulan por ahí no se van a imaginar que un peatón se va a atravesar.

“Ese fue el detonando por el que los vecinos se manifestaron el sábado por la tarde”, dijo, en referencia al bloqueo que vecinos efectuaron alrededor de las 19:00 horas en el Sistema Vial Alianza y el bulevar Revolución.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidad Sistema Vial Alianza Choques Accidentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fatal accidente en Sistema Vial Alianza fue por falta de precaución, reforzarán señalamientos

Clasificados

ID: 2283565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx