Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

DIF TORREÓN

Realizan revisión de los aparatos auditivos a quienes les cambió la vida dichos equipos

Aparatos auditivos.

Aparatos auditivos.

GUADALUPE MIRANDA

Para verificar su óptimo funcionamiento, este lunes se llevó a cabo la supervisión de más de 400 aparatos auditivos, de aquellos niños, jóvenes y adultos mayores que recibieron su equipo, y quienes han logrado mejorar su calidad de vida al escuchar de nueva cuenta y con claridad.

La supervisión se llevó a cabo en Casa DIF en donde especialistas realizaron lo necesario como parte del seguimiento al programa Ver y Escuchar, en donde 420 personas recibieron previamente sus aparatos y 500 más fueron sometidas a una cirugía de catarata.

En la revisión estuvo presente el alcalde Román Alberto Cepeda, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer.

“Hay diferentes tipos de auditivos, no nos ha pasado que la persona haya recibido el que no era correcto para ella. Entonces es como el seguimiento, el seguimiento de qué todo funcione y esto ya queda prácticamente de por vida la garantía de dar el seguimiento con ellos”, explicó Bremer.

Por su parte, el alcalde comentó que los problemas auditivos es importante atenderlos  en niños y jóvenes en edad escolar para que tengan un mejor rendimiento en sus estudios  y puedan  acceder con mayor facilidad al conocimiento.

 Así como en los adultos para que recuperen la funcionalidad en sus actividades.

 Dijo que los aparatos auditivos entregados, son hechos a la medida del usuario dependiendo de la necesidad específica.

Bremer comentó también, que luego de que se anunciara la ampliación del programa, son más de 700 las personas que se encuentran en lista de espera para una revisión, misma que permite reducir esta cantidad, ya que no todos serán candidatos a recibir un aparato auditivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: sordera Salud Pública DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aparatos auditivos.

Clasificados

ID: 2283564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx