Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Clima La Laguna

Prevén onda cálida este fin de semana

A partir del lunes se esperan de 20 a 22 en las mínimas y 38 a 40 en las máximas.

A partir de este fin de semana se esperan temperaturas muy calurosas en la región lagunera.

A partir de este fin de semana se esperan temperaturas muy calurosas en la región lagunera.

FABIOLA P. CANEDO

Este sábado dejaría de afectar el sistema frontal número 45 al país y se espera el ingreso del 46 el domingo, sin embargo, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con lo que daría inicio una onda de calor.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su pronóstico meteorológico que en la Comarca Lagunera se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado durante el día y noche, viento leve a moderado noreste con polvo.

Este viernes se registró una mínima de 16 grados por la mañana en Torreón, 14 en Lerdo y 15.5 en San Pedro. Para este sábado, se esperan mínimas de 19 a 21 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el domingo, el frente frío 46 ingresará al noroeste del país, una línea seca se establecerá en el noreste de la República Mexicana ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y con torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte de México.

En la región lagunera, se esperan temperaturas de 35 a 37 grados en las máximas para este sábado, el domingo oscilarían entre los 36 a 38, mínimas de 19 a 21, a partir del lunes se esperan de 20 a 22 en las mínimas y 38 a 40 en las máximas.

La dependencia federal informó que la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 45 en el transcurso de la tarde, se prevé que dicha masa modifique sus características térmicas. La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.

Pronóstico

En la región lagunera:

* Se esperan temperaturas de 35 a 37 grados en las máximas para este sábado.

* El domingo oscilarían entre los 36 a 38, mínimas de 19 a 21 grados.

* A partir del lunes se esperan de 20 a 22 grados en las mínimas y de 38 a 40 en las máximas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de este fin de semana se esperan temperaturas muy calurosas en la región lagunera.

Clasificados

ID: 2288307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx