Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Desaparecidos

Por primera vez asistirán a marcha del 10 de mayo

Madres buscadoras de Grupo Vida y de Voz que Clama Justicia por sus Desaparecidos, anunciaron que participarán en la marcha nacional del 10 de mayo en la Ciudad de México.

Madres buscadoras de Grupo Vida y de Voz que Clama Justicia por sus Desaparecidos, anunciaron que participarán en la marcha nacional del 10 de mayo en la Ciudad de México.

GUADALUPE MIRANDA

Por primera vez, dos colectivos laguneros de buscadores, participarán en la marcha del 10 de mayo, Día de las Madres, en la Ciudad de México. Se trata de Grupo Vida y de Voz que Clama Justicia, quienes se preparan para estar presentes y acompañar a miles de madres que sufren por la ausencia de un hijo.

Como cada año, las madres de miles de desaparecidos en el país, participan en la movilización que se realiza cada Día de las Madres de la capital del país, con el único fin de exigir verdad y justicia en esta ocasión, "que no desaparezcan los desaparecidos", esto ante la reducción del número de víctimas por parte del Gobierno Federal.

En esta ocasión, Grupo Vida se prepara para viajar hasta la CDMX y también, realizar acciones en la región por parte de aquellas familias que no puedan o deseen formar parte de la marcha nacional.

"Cada año se hace la marcha el día 10 de mayo, Día de las Madres, y no todos van, en esta ocasión se está invitando a los colectivos a que hagan un esfuerzo a la ciudad de México para que retumbe la Ciudad de México con el grito de dolor y desesperación y de lucha de que queremos que busquen a los nuestros. Aquí los que se queden aquí se van a poner, los que no vayan a ir aquí van a actuar también, pero Grupo Vida lleva un camión", informó Silvia Ortiz, fundadora y vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida).

A poco más de un mes de esta fecha, Ortiz dijo que se encuentran consiguiendo el recurso necesario para que pueda asistir el mayor número de madres buscadores de La Laguna.

"Se acepta toda clase de colaboración, es la primera vez que va el colectivo como tal. Están anotados unos 50 más lo que se acumule.

Andamos consiguiendo recursos para hacer este viaje es la primera vez que va como colectivo Grupo Vida a la CDMX, pero de eso se trata de unirnos, de hacer ruido y que el Zócalo ruja, y que ruja fuerte", dijo la madre de la desaparecida Stephanie Sánchez Viesca- Ortiz "Fanny" desde el 4 de noviembre de 2004 en el sector centro de Torreón.

Por su parte, Olga Núñez Muñoz del colectivo lagunero Voz que Clama Justicia por personas Desaparecidas de Torreón, dio a conocer que también estarán participando en esta movilización nacional. "También nosotros nos sumamos a la marcha a la Ciudad de México.

Además, comentó que como colectivo, no solo realizan trabajos de búsqueda en campo en La Laguna sino también en otros estado como recientemente lo hicieron en Guerrero.

Este año, será la edición número 13 de la Marcha Nacional en el Día de las Madres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desaparecidos jornada nacional de Búsqueda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Madres buscadoras de Grupo Vida y de Voz que Clama Justicia por sus Desaparecidos, anunciaron que participarán en la marcha nacional del 10 de mayo en la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 2283746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx