+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación Básica

Obtén la beca ‘Chavos que inspiran’ de dos mil pesos mensuales

La convocatoria beneficia a estudiantes de primer año de secundaria

Obtén la beca ‘Chavos que inspiran’ de dos mil pesos mensuales

Obtén la beca ‘Chavos que inspiran’ de dos mil pesos mensuales

+EDUCACIÓN

Como cada año, la fundación BBVA abre la convocatoria ‘Chavos que inspiran’ para beneficiar el paso educativo de estudiantes que cursan la educación básica.

La beca incluye apoyo económico y un programa integral de formación adaptado al nivel escolar del beneficiario. Además, los becarios seleccionados pueden mantener su beca durante la secundaria y renovarla hasta completar sus estudios universitarios.

El apoyo económico consta de dos mil pesos durante los 10 meses del ciclo escolar en secundaria. De acuerdo con el sitio Generación Universitaria, ésta se puede extender hasta por 10 años, lo que permite cubrir la preparatoria y universidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de permanencia.

En cuanto al programa integral que ofrece la fundación, los estudiantes se verán beneficiados al tener acceso a mentorías de colaboradores voluntarios de BBVA, así como formación en habilidades clave a través de “Supérate con Fundación BBVA”.

Otro beneficio es la facilidad de vinculación con las mejores universidades del país y el apoyo para la inserción laboral.

Cuál es la música ideal para estudiar, según la ciencia

TAMBIÉN LEE Cuál es la música ideal para estudiar, según la ciencia

Descubre aquellos que te ayuden a alcanzar tus máximos niveles de concentración y creatividad

Requisitos

Como primer paso debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estudiar el primer año de educación secundaria durante el ciclo escolar 2024-2025 en una escuela pública con validez oficial.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0 al terminar la primaria.
  • Requerir apoyo económico para continuar los estudios.
  • Recuerda contar con la documentación necesaria la cual incluye CURP, acta de nacimiento mexicana, promedio actual de primaria y datos de la secundaria a ingresar.

    De la misma forma, la documentación del padre, madre o tutor legal será indispensable. Para este caso solo se requiere la CURP y una identificación oficial vigente como la INE, pasaporte o licencia de conducir.

    1791332

    Proceso de registro

    El último día para aplicar a la convocatoria es el 17 de mayo del presente año, por lo que es ideal completar el proceso antes de dicha fecha.

    Una vez reunidos los documentos, ingresa al siguiente link. En el sitio web de la Fundación BBVA ingresarás datos generales y de contacto. Dentro de las 24 horas siguientes, recibirás un correo electrónico en el que se asignará un número de usuario y contraseña temporal para continuar con el registro.

    Después de la asignación de datos de usuario, se deberá llenar el estudio socioeconómico y subir los archivos de los documentos requeridos, ya sea en PDF, JPG o PNG con peso menor a 12 megabytes.

    En este punto, durante las próximas 48 horas de iniciar el proceso de registro, al mismo correo se enviará una contraseña temporal exclusiva para realizar pruebas de talento. Dichas pruebas requieren completarse antes de la fecha de cierre de convocatoria.

    Posterior a las pruebas, enviarán un informe de resultados y una ruta de aprendizaje “Supérate con Fundación BBVA”, cuya etapa se debe concluir antes del 3 de junio.

    La fundación revisará los registros en julio y agosto, mientras que los resultados se publicaran en el sitio web oficial de la Fundación BBVA hasta finales de septiembre.

    Leer más de + Educación

    Escrito en: registro para beca 2024 estudiantes de secundaria becados beca chavos que inspiran

    Noticias relacionadas

    Siglo Plus

    + Más leídas de + Educación

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Videos más vistos semana

    Obtén la beca ‘Chavos que inspiran’ de dos mil pesos mensuales

    Clasificados

    ID: 2288814

    YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

    elsiglo.mx