Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Acoso

'No fue un accidente lo que hizo', surge presunta víctima de Canessa en Torreón

El encuentro de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes con los laguneros se ha viralizado luego de aparecer en videos colocando su mano sobre los glúteos de mujeres

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Roberto Canessa. (ARCHIVO)

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Roberto Canessa. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado miércoles, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Roberto Canessa, estuvo en Torreón para ofrecer una charla en el Teatro Nazas.

Su encuentro con los laguneros se ha viralizado a nivel nacional e internacional, luego de que aparecieran videos en los que se ve a Roberto que pasa su mano izquierda sobre los glúteos de dos mujeres que se tomaron foto con él luego de la plática.

Ahora, en la plataforma X (Antes Twitter) una mujer llamada Renata (@renatarmza) menciona que ella fue de una de las afectadas.

"Yo fui una de las víctima de lo que pasó junto con mi prima de 14 años, muchos dicen que a las que nos pasó no hemos salido a hablar del tema pero puede ser que varias no lo hagan por miedo a que no les crean solo porque la acción la hizo un “famoso”. #RobertoCanessa #trc", menciona en un primer post.

Enseguida, menciona que, "Varios comentarios ponen que por qué no hicimos ni dijimos nada en el momento, y para l@s que lo han vivido en el momento que pasa simplemente te quedas en shock y real no sabes qué hacer ni qué pensar".

La persona añadió que lo que realizó Roberto no fue un accidente.

"Espero que gente no siga normalizando esta acción, no fue un accidente lo que hizo, no lo hizo con una ni con dos personas, lo hizo con todas las que pasábamos, porque casualmente con los hombres no lo hacía.

"Mi prima sintió una inmensa incomodidad y ella trató de moverse para que no la tocara y el simplemente bajó la mano a la pierna pero en ningún momento la dejó de tocar", explica.

Hasta ahora, Roberto Canessa no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: ACOSO Roberto Canessa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Roberto Canessa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2288549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx