Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Viacrucis

Mantienen tradición de Viacrucis en Santa Rosa

La colonia de GP es uno de los escenarios más antiguos de esta representación

Desde el mes de diciembre, los jóvenes y adultos que participan en el Viacrucis inician con sus preparativos, para ofrecer una representación de calidad.

Desde el mes de diciembre, los jóvenes y adultos que participan en el Viacrucis inician con sus preparativos, para ofrecer una representación de calidad.

GUADALUPE MIRANDA

La colonia Santa Rosa, una vez más, será escenario de una de las representaciones más antiguas en la región lagunera del Viacrucis, en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesús. Los jóvenes que darán vida a cada uno de los personajes, se encuentran listos para que los fieles puedan presenciarlo este Viernes Santo.

Dagoberto Sifuentes, párroco en el templo de Santa Rosa en Gómez Palacio, indicó que esta representación es la 85 de la historia, la cual solo se ha visto interrumpida por la pandemia del COVID-19, que mantuvo en casa a todo el mundo para evitar el contagio y con ello la muerte.

El sacerdote recordó que desde el mes de diciembre, los jóvenes y adultos que participan en esta representación, inician con sus preparativos para ofrecer un espectáculo de calidad.

"Estoy a cargo de toda esta comunidad parroquial, este año nos hemos organizado para realizar la 85 representación del Viacrucis, bendito Dios, nada más el año de la pandemia se interrumpió pero todos los jóvenes están preparados", comentó Sifuentes.

En esta representación del Viacrucis, serán alrededor de 65 personajes, que darán vida a los momentos más duros en la vida de Jesús en la tierra.

"Es el más antiguo de la región lagunera, muy representativo, porque desde sus inicios se busca la espiritualidad y la concurrencia de la gente", comentó.

El párroco en Santa Rosa dijo que la representación no ha sufrido ninguna modificación en su recorrido, "Todo va a ser igual".

El sacerdote también invitó a los fieles a la representación de la última cena, así como el prendimiento y la oración de Jesús en el huerto.

Un joven de nombre Jesús, será quien represente a Jesús, quien se ha venido preparando desde hace varios meses.

"Están preparándose desde después de Navidad, la primera reunión retiro fue antes de año nuevo del 28 al 30 de diciembre del año pasado y ya a partir de entonces, cada 8 días (se reunían) luego cada tercer día", compartió el sacerdote.

1786109
El párroco Dagoberto Sifuentes informó que son 65 los jóvenes que participan en el Viacrucis, con más de 80 años de historia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Viacrucis Semana Santa Iglesia Católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el mes de diciembre, los jóvenes y adultos que participan en el Viacrucis inician con sus preparativos, para ofrecer una representación de calidad.

Clasificados

ID: 2284186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx