Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Empleo

Llaman a estudiantes al desarrollo de habilidades blandas y a la autocapacitación

Perales Martínez les recordó que las empresas ya no se centran tanto en la institución educativa de la que provienen

Empresa. (ARCHIVO)

Empresa. (ARCHIVO)

PENÉLOPE CUETO

El gerente de mantenimiento de la planta Kimberly Clark en Ramos Arizpe, José Javier Perales Martínez, lanzó un llamado a los estudiantes de ingeniería para que busquen desarrollar habilidades blandas, dominen el inglés y adquieran conocimientos en programas como el Power BI, a fin de alcanzar mejores posibilidades en el mercado laboral.

Destacó que la compañía busca talento fresco, en lo posible recién egresados de las diversas ingenierías, ya que aquellos con experiencia a menudo traen consigo una base de conocimientos específicos de la industria automotriz, que no siempre son aplicables. “Es fundamental que los recién egresados dominen el Inglés y estén familiarizados con herramientas como Power BI, además, se valora el grado de especialización, especialmente en áreas como mantenimiento y diseño mecánico”, expuso.

Perales Martínez enfatizó que la actitud, la capacidad de autoaprendizaje y la iniciativa son aspectos fundamentales para los recién egresados, instó a los estudiantes a buscar oportunidades de capacitación por su cuenta y aprovechar las herramientas disponibles, en algunos casos, hasta en sus dispositivos móviles.

“Las herramientas las tienen al alcance del celular y las pueden encontrar, solamente es necesario que ellos le dediquen el tiempo, muchas veces es más fácil dedicarnos a las redes sociales, los chismes y a las cosas que te llenan de basura pero bien podrían, desde que están en la universidad, interesarse un poquito más en cultivarse y en adquirir herramientas que servirán para su desempeño profesional”.

En un mensaje directo a los estudiantes, Perales Martínez les recordó que las empresas ya no se centran tanto en la institución educativa de la que provienen, sino en las habilidades y capacidades que pueden aportar.

Llamó a alejarse de distracciones como las redes sociales y dedicar tiempo a cultivarse y adquirir habilidades que en el futuro les ayudarán a tener mejores oportunidades laborales.

En el nivel operativo, indicó que Kimberly Clark contrata personas sin experiencia previa, priorizando la responsabilidad y la motivación para trabajar, mientras que en la parte técnica, se requieren conocimientos básicos y se enfatiza también en la responsabilidad, asistencia y la puntualidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empleo Desempleo Condiciones laborales Salarios Autocaptación Habilidades blandas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2283577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx