Espectáculos Obras de teatro Música Conciertos Cine

La Academia

La Laguna en La Academia

Se acerca una nueva generación y aquí te mencionamos los laguneros que han pasado por este reality

La Laguna en La Academia

La Laguna en La Academia

ALDO MAGALLANES

Gran expectativa ha generado el anuncio de la próxima entrega de La Academia de Televisión Azteca.

Hace unos días, Ricardo Salinas Pliego, dueño de la Televisora del Ajusco, reveló una fotografía que podría indicar que Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Chiquis y Espinoza Paz serían los jueces, en tanto que Jaime Camil quedaría a cargo de la conducción.

Hasta el día de ayer, no se han dado a conocer más detalles de la nueva temporada de la reality show que comenzó en el año de 2002.

El 14 de mayo de 2022, se realizó un casting en La Laguna para buscar talentos laguneros, sin embargo, pese a que sí hay una gran cantidad de talentos locales, nadie de la región quedó en La Academia de ese año.

TV Azteca Laguna recién subió un video en sus redes sociales que indicaría que este año habrá casting en Torreón, pero no se ha confirmado todavía.

A diferencia de La Voz, menos laguneros han participado en las distintas entregas de La Academia.

Quien abrió camino en estos terrenos fue Wendolee Ayala, torreonense de la Primera Generación de La Academia.

Interpretó temas como Like a Virgin de Madonna y logró avanzar en el programa algunas semanas.

En la actualidad, sigue muy activa en la música, la actuación y las redes sociales. De manera continúa saca sencillos de regional mexicano.

"Siempre estaré agradecida con La Academia porque es el escenario donde me di a conocer", dijo a El Siglo de Torreón, tiempo atrás.

En la tercera generación destacó la fallecida Hiromi Hayakawa, lagunera que tras su paso por el concurso logró ganarse un lugar en el teatro musical mexicano en obras como Mentiras y Bule Bule. Participó también en proyectos de TV y en la serie El Chema, al lado de Mauricio Ochmann.

En octubre pasado, la puesta en escena, Mentiras, se presentó en el Teatro Nazas con María León y Yahir. Al término de la segunda función, se le rindió un emotivo homenaje.

José Francisco Betancourt Cárdenas, de Gómez Palacio, formó parte de los 47 aspirantes a la Academia Bicentenario que se desarrolló durante 2010.

"Pepe" no duró mucho en la competencia. Tiempo después continuó laborando en la farándula.

En 2011, la torreonese Denisha, participó en La Academia; recibió un gran apoyo de su familia y de mucha gente de la República Mexicana.

Cuando dejó el realilty show, Denisha siguió tocando puertas. Se le ha visto en novelas, programas unitarios y como conductora.

En el verano de 2021, la cantante formó parte de Survivor. Ella dio la sorpresa, pues hizo a un lado sus miedos y casi lo ganaba.

En La Academia de 2018, estuvieron dos laguneros Montserrat Torales y Fernando Ortiz, de Gómez Palacio y Torreón. En esa ocasión, ella fue la primera expulsada y él, se quedó a un sólo concierto de llegar a la gran final. Ortiz y Torales siguen trabajando en la música a través de diversos proyectos personales.

Talento

Ellos han estado en La Academia

Wendolee Ayala

Hiromi

Fernando Ortiz

Montserrat Torales

Denisha

1791759
Hiromi Hayakawa. Tras su paso por el reality se consagró en el teatro musical en el país.

1791802

1791803

1791804

Leer más de Espectáculos / Siglo plus

Escrito en: La Academia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Laguna en La Academia

Clasificados

ID: 2289209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx