Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Elecciones 2024

Jorge Torres Bernal acude sin cita a registrar su candidatura a alcaldía de Torreón; 'lo nuevo va en serio'

Sin cubrir la formalidad de la cita previa ante el IEC, Jorge Torres Bernal “El Soli” fue a registrarse como candidato a la alcaldía de Torreón por Movimiento Ciudadano

(FOTOS: Fernando Compean/ El Siglo de Torreón)

(FOTOS: Fernando Compean/ El Siglo de Torreón)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Sin cubrir la formalidad de la cita previa ante el IEC, Jorge Torres Bernal “El Soli” fue a registrarse como candidato a la alcaldía de Torreón por Movimiento Ciudadano, lo que motivó que sus simpatizantes tuvieran que esperar más de hora y media porque los encargados del órgano electoral tenían que revisar primero toda la documentación que antes habían entregado Shamir Fernández y los integrantes de su planilla de Morena y PT.

A diferencia de los demás candidatos, “El Soli” no comunicó previamente sus intenciones de acudir a registrarse a las 12:00 horasmark, por lo que al llegar al IEC, media hora después, no se le recibió en ese momento, cuando la presidenta del Comité Municipal, María Elena Calderón y demás representantes del IEC aún no concluían la revisión de quienes acudieron antes.

1785464
(FOTOS: Fernando Compean/ El Siglo de Torreón)

Torres Bernal dijo que su candidatura externa, por su condición ciudadana, representará una alternativa a la vieja política “porque lo nuevo va en serio”.

Dijo que de la sociedad civil no militante está divorciada con la clase política, y que este es el mejor momento para despertar el interés entre quienes no se involucran en los asuntos públicos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la planilla de candidatos a sindicatura y regidurías que encabeza Torres Bernal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOS: Fernando Compean/ El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 2283605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx