Quienes quieran aprender a elaborar prótesis de manera artesanal pueden acudir al Centro Comunitario La Esperanza, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Con el objetivo de mejorar la autoestima y el estado emocional de las mujeres que se han enfrentado a una mastectomía como consecuencia del cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio puso en marcha un taller gratuito para la elaboración de prótesis mamarias artesanales.
Es en el Centro Comunitario La Esperanza en donde se desarrolla este taller.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, invitó a todas aquellas mujeres que quieran aprender a elaborar estas prótesis de manera artesanal, para que acudan con la maestra Silvia Camacho, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, en las instalaciones del Centro Comunitario La Esperanza, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Calderón mencionó que luego del duro proceso por el que muchas mujeres pasan en su lucha contra el cáncer de mama, contar con una prótesis mamaria elaborada a la medida y que se ajuste a su cuerpo, es un verdadero regalo para elevar su autoestima, además de que favorece su postura corporal.
Comentó que con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, un número considerable de mujeres que han perdido un seno o los dos, podrán tener sus prótesis artesanales personalizadas, sin exceso de peso, que se adhiere al brasier y que además son lavables, que a la larga les evitará problemas cervicales y lumbares, causados por el desequilibrio corporal que origina la mastectomía.
Para mayores informes, las interesadas pueden llamar al 8717 14 21 27 y al 8717 14 92 86.