Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Protección Civil

Intensifican revisión de espectaculares

Protección Civil supervisa estructuras para detectar anomalías y descartar riesgos

Los elementos de Protección Civil revisan a través de un peritaje, que las lonas de espectaculares no estén en malas condiciones.

Los elementos de Protección Civil revisan a través de un peritaje, que las lonas de espectaculares no estén en malas condiciones.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Debido a la temporada de vientos en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón intensifica las revisiones de las estructuras de los anuncios espectaculares, para detectar cualquier anomalía y descartar todo tipo de riesgos a la ciudadanía.

Estas acciones se iniciaron desde enero y este mes, con el incremento de las tolvaneras y la fuerza de los vientos, el personal de la dependencia realiza inspecciones tanto en dichas estructuras como en los puentes peatonales.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que los elementos han realizado recorridos de revisión a las estructuras desde inicios del presente año, y durante este mes continúan con las inspecciones, además para conocer el estado en el que se encuentran después de las últimas rachas de viento que se han presentado en la ciudad.

En el caso de los puentes peatonales, las revisiones van orientadas a verificar que la malla de protección esté correctamente delimitada, que existan condiciones de seguridad óptimas en el paso peatonal, y no haya cables colgando.

Acerca de las lonas espectaculares, el funcionario mencionó que los elementos de la dependencia revisan a través de un peritaje, que no estén en malas condiciones en las que eventualmente pudieran desprenderse por las fuertes corrientes de aire.

"Desde enero empezamos con los recorridos anticipando la temporada de vientos fuertes que comúnmente se presentan en marzo, se hicieron algunas observaciones y seguimos en la inspección para verificar que ya se hayan atendido en su totalidad", explicó el director.

Juárez Llanas dijo que con estas acciones se busca salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, detectando para su inmediata corrección, situaciones que pudieran representar riesgo.

Son los propietarios de lonas y espectaculares quienes deben dar mantenimiento constante y corregir las observaciones que las autoridades les señalen y en caso de no atender las indicaciones pueden perder su concesión.

Para reportar algún anuncio que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, se puede hacer en el número de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871 712 00 66.

Puentes peatonales

El personal de Protección Civil realiza inspecciones tanto en estructuras de espectaculares como en los puentes peatonales.

* En el caso de los puentes peatonales, las revisiones van orientadas a verificar que la malla de protección esté correctamente delimitada.

* Además que existan condiciones de seguridad óptimas en el paso peatonal, y no haya cables colgando que puedan afectar a los ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Protección Civil espectaculares Clima La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos de Protección Civil revisan a través de un peritaje, que las lonas de espectaculares no estén en malas condiciones.

Clasificados

ID: 2283965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx