Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Protección Civil

Intensifican operativos en restaurantes de mariscos

El objetivo es garantizar a las familias la seguridad en el consumo de alimentos.

El objetivo es garantizar a las familias la seguridad en el consumo de alimentos.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación ha intensificado los operativos de revisión en establecimientos de venta de pescados y mariscos, cuyo consumo se incrementa en la temporada de cuaresma.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García informó que el Operativo Marisquerías tiene el objetivo de garantizar la seguridad en el consumo de alimentos para las familias, con el acceso a productos adecuados, a través del cumplimiento de las medidas de sanidad en los establecimientos.

Las acciones comenzaron el 14 de marzo, y hasta el día 20 del presente mes se realizaron dos invitaciones para subsanar observaciones y se levantó una amonestación.

Como parte de estos operativos de inspección, se revisa que los locales cuenten con licencia de funcionamiento, licencia de alcohol según sea el caso, tarjetas de salud, el certificado de fumigación, la existencia de trampa de grasa y el manejo adecuado de alimentos.

Lo anterior, además de las medidas que indica Protección Civil, el manifiesto de recolección de aceites y la señalética correspondiente. Rodríguez García hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos a cumplir de manera estricta con los protocolos y medidas sanitarias, para garantizar con ello la tranquilidad de los comensales.

En caso de detectar alguna irregularidad, solicitó a la ciudadanía realizar el reporte por medio de las redes sociales de la dependencia o en el 073.

Leer más de Torreón

Escrito en: Protección Civil CLAUSURAS TORREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es garantizar a las familias la seguridad en el consumo de alimentos.

Clasificados

ID: 2283451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx