Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Insisten en trabajos de pavimentación

Pese a acuerdo verbal con el Municipio, no se ha pavimentado la privada

La calle presenta muy malas condiciones, grietas, baches, desprendimiento y ausencia de asfalto.

La calle presenta muy malas condiciones, grietas, baches, desprendimiento y ausencia de asfalto.

FABIOLA P. CANEDO

Desde noviembre de 2022, los vecinos de la privada Sixto Ugalde han insistido en la pavimentación de su calle, pues estiman que fue hace cerca de 30 años cuando recibió mantenimiento por última vez, esto en el tramo entre Fernando Salinas y Magdalena Mondragón.

Juan Gallardo Rivera, representante de los habitantes de esta privada, señaló que la solicitud ingresó a la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Torreón el 15 de noviembre de 2022 con la esperanza de que fuera autorizada dentro del presupuesto de 2023, pero hasta el momento no se ha concretado.

El joven cuenta con una bitácora de todas las llamadas y visitas que ha realizado a la dependencia municipal sin obtener una respuesta favorable, desde noviembre hasta el 31 de marzo de 2023, cuando se le informó que no había sido aprobado el proyecto por no considerarse de prioridad, por lo que buscó una reunión con Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, que se le otorgó el 15 de abril.

Se entregó un diagnóstico sobre la calle, con fotografías que evidencían las condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica. El director de Construcción, Armando Varela, propuso un bacheo, pero Von Bertrab señaló que se perdería en el panorama por el estado que guarda la vialidad. Se programó una visita, misma que se llevó a cabo, se tomaron medidas y fotografías.

"Llegamos al acuerdo verbal de que la privada quedaría pavimentada en el 2023, pero no ha sido así", comentó Gallardo.

El 12 de junio se bachea sólo la esquina de Sixto Ugalde y Magdalena Mondragón. El 5 de septiembre se insiste de parte de los vecinos en la obra y se les comenta que pudiera entrar en el presupuesto de 2024. Nuevamente llaman y visitan la dependencia durante varias ocasiones en las siguientes semanas, hasta la fecha, sin una resolución.

En el oficio que mostraron los vecinos, dirigido a Von Bertrab Saracho, se menciona que la calle presenta muy malas condiciones, grietas, baches, desprendimiento y ausencia de asfalto, pues desde hace años no se brinda el mantenimiento. Esto ha derivado en otros problemas, como el estancamiento del agua durante la temporada de lluvias, problemas de higiene y salud por el polvo que se levanta, como alergias y presencia de polvo en los hogares.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La calle presenta muy malas condiciones, grietas, baches, desprendimiento y ausencia de asfalto.

Clasificados

ID: 2288500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx