Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Inician cirugías para adultos mayores

Hoy se inicia con las primeras 60 cirugías de cataratas.

Hoy se inicia con las primeras 60 cirugías de cataratas.

diana gonzález

En coordinación con el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario, el Instituto para las Personas Adultas Mayores en el Municipio de Lerdo, realizó la valoración de la vista a más de cien ciudadanos, al interior de las instalaciones de la Unidad Administrativa de San Isidro.

Es mediante la dirección de 'Atención Ciudadana' que un gran número de personas de la tercera edad ha solicitado apoyo para su visión, siendo canalizados al Instituto en respuesta a sus peticiones, donde se les realiza un examen para identificar si el paciente requiere una operación de facoemulsificación (que es una técnica quirúrgica para la operación de cataratas) o vitrectomía (cirugía ocular para tratar los problemas de la retina y el humor vítreo).

Durante el proceso, fue el doctor Ramiro Silva Camacho, director del Centro Oftalmológico, y el Lic. Elías Sandoval Salazar, encargado de Brigadas Oftalmológicas, quienes ejecutaron los análisis pertinentes a cada persona que acudió a la dependencia municipal.

Será a partir de este martes 26 de marzo del presente año cuando se inicie con las primeras 60 cirugías de cataratas, garantizando a los habitantes servicios de calidad y médicos especialistas con excelente preparación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se inicia con las primeras 60 cirugías de cataratas.

Clasificados

ID: 2283704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx