Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Semana Santa

Inicia Semana Santa con bendición de palmas

En Torreón, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, encabezó la bendición de palmas y la procesión por el Domingo de Ramos.

En Torreón, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, encabezó la bendición de palmas y la procesión por el Domingo de Ramos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después del periodo de Cuaresma, centrado en la oración, el ayuno y la limosna, ayer inició la Semana Santa. En Torreón, el obispo de la ciudad Luis Martín Barraza Beltrán encabezó la bendición de las palmas y la procesión por el Domingo de Ramos, desde la Plaza Mayor hasta la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. Monseñor, acompañado de un grupo de fieles católicos, avanzó por la avenida Matamoros hasta el templo, donde ya lo esperaban muchas personas agitando las ramas de palma, buscando el agua bendita y cantando: "¡Hosanna!, ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!".

Se ofreció una misa a las 12 del día y al comienzo, se recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén montado sobre un burrito; a su paso, se despliegan mantos y ramas sobre el piso y se agitan palmas mientras la multitud lo aclama como el Mesías. Pero en menos de una semana, se dará una situación opuesta, ya que Jesús será sometido a un juicio ilegal, recibirá humillaciones, flagelaciones, le pondrán una corona de espinas y recibirá burlas, golpes y empujones. Jesús de Nazaret, llevará una cruz a cuestas por las calles de Jerusalén y finalmente será crucificado en el Gólgota, también conocido como El Calvario. ¿Acompañaremos a Jesús o lo dejaremos solo?, se preguntó. Durante la eucaristía, el obispo dijo que Dios es muy incluyente en su historia de salvación y dio a los creyentes los signos de la obediencia y del amor.

La bendición de las palmas y la procesión por el Domingo de Ramos también se llevó a cabo en otras iglesias de La Laguna, como el Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo y la misa estuvo presidida por el sacerdote Julio Carrillo Gaucín.

En Gómez Palacio, se hizo lo propio en la Catedral de Nuestra de Guadalupe y el acto fue encabezado por el obispo Jorge Estrada Solórzano. En las misas, se pidió principalmente por el personal de salud y las personas enfermas.

CALENDARIO DE SEMANA SANTA

La comunidad, puede consultar la programación de Semana Santa 2024 en la iglesia católica de su preferencia. Por ejemplo, en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen el 28 de marzo, jueves Santo, a las 11 de la mañana se realizará una misa crismal en la parroquia de San José; a las 5 de la tarde será la celebración de la cena del Señor y a las 6:30 de la tarde la adoración del Santísimo Sacramento.

El 29 de marzo, viernes Santo, a las 10 de la mañana se hará el Viacrucis mientras que a las 5 de la tarde, será la celebración de la Pasión del Señor. A las 7 de la tarde se tiene programada la Procesión del Silencio partiendo de la catedral y a las 8 de la noche será el rosario de pésame a la Santísima Virgen.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, encabezó la bendición de palmas y la procesión por el Domingo de Ramos.

Clasificados

ID: 2283466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx