Torreón Elecciones 2024 Agua Saludable Clima La Laguna Servicios Públicos Salud Pública

Impartirán charlas sobre riesgos del consumo de alcohol

maría elena holguín

Con la técnica del neurobranding o neurociencia cognitiva, Rodolfo "Rudy" Tercero, impartirá tres conferencias sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores de edad, actividades que se desarrollarán el próximo martes 7 de mayo en el teatro Isauro Martínez de Torreón.

La organización está a cargo de dueños de bares y cantinas, agrupados en la iniciativa "Torreón de noche", en el que quienes se dedican a la vida nocturna buscan generar consciencia entre los jóvenes y adultos sobre la importancia de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores.

Se espera contar con la asistencia de más de 2 mil personas, por lo que se invitará a alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de la localidad, según informaron Pablo Uribe y Eduardo Valencia.

Las conferencias tendrán lugar a las 9:00 horas para estudiantes de secundaria; de las 11:30 a las 13:30 horas para alumnos de preparatoria y universidad, mientras que por la noche, de las 20:00 a las 22:00 horas, se incluirá a los trabajadores de dichos establecimientos, a quienes también es importante transmitir dicha información.

"Que la gente de operación tenga las herramientas necesarias, sepan conocer un cuadro de congestión alcohólica, sepan identificar cuándo un cliente está pasado de copas, qué se puede hacer para disminuir los efectos del alcohol y sobre cómo reaccionar", indicó Pablo Uribe.

TÉCNICA

El neurobranding es una técnica entretenida e interactiva, con la que el mensaje llega de forma clara y profunda a la audiencia; con ello, se pretende informar a los jóvenes y padres de familia sobre el consumo de las bebidas alcohólicas.

Preguntas como ¿qué contiene más alcohol, una cerveza, copa de vino o un caballito de mezcal?; ¿cómo elimina el cuerpo el alcohol y cuánto tarda?; ¿cómo ayudar a alguien que se encuentra muy borracho? Entre muchas otras, podrán ser respondidas mediante estas conferencias a cargo de "Rudy" Tercero, creador de la iniciativa La fiesta del siglo, y quien está colaborando con el comité "Torreón de noche" en dicha labor preventiva.

PREVENCIÓN

Los dueños de bares y cantinas señalaron la importancia de prevenir la ingesta de alcohol en menores y el consumo responsable en quienes ya tienen mayoría de edad, por lo que ya tuvieron un acercamiento con las escuelas y otorgarán pases para que los estudiantes acudan a las conferencias.

Señalaron que desde la secundaria, hay quienes sienten curiosidad por probar el alcohol, sin tener la madurez ni condición física para asumir sus efectos.

Indicaron que en coordinación con autoridades municipales, dichos establecimientos han implementado algunas medidas para reforzar la seguridad de sus clientes, a través de campañas para reducir los accidentes provocadas por personas en estado de ebriedad.

Hacia el interior, los dueños de los negocios se esfuerzan en capacitar a su personal, además de procurar la seguridad de los clientes, buscando que cuando se encuentran en estado inconveniente, no conduzcan y lleguen seguros a sus casas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2292778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx