Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Hospital Nuevo será sede de especialidades médicas

Este programa facilitará la formación de médicos especialistas altamente cualificados, capaces de responder a las necesidades de la población.

Este programa facilitará la formación de médicos especialistas altamente cualificados, capaces de responder a las necesidades de la población.

angélica sandoval

El Hospital Nuevo de Gómez Palacio será sede especialidades médicas bajo el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El director de la FACSA, campus Gómez Palacio, Román de Santos Sánchez, comentó que la incorporación de estos programas de especialidades médicas es un paso significativo hacia la mejora de la atención sanitaria en la región, ya que facilitará la formación de médicos especialistas altamente cualificados, capaces de responder a las necesidades de salud de la población y mejorar la calidad de los servicios de salud en el estado.

Esta decisión se tomó en una reciente sesión ordinaria de la Honorable Junta Directiva de la máxima casa de estudios donde previamente se aprobaron diversos programas de especialidades médicas, enriqueciendo así la oferta académica de la institución en el campo de la salud, específicamente en el campus Gómez Palacio. Los programas avalados incluyen Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Medicina de Urgencias, Traumatología y Ortopedia.

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la UJED, hicieron una minuciosa revisión de los planes y programas de Residencias Médicas y se destacó la imperante necesidad de contar con unidades médicas capacitadas para la formación de recursos humanos en salud de alta calidad. En este contexto, se determinó que el nuevo hospital de Gómez Palacio, Durango, actuará como sede de especialidades médicas.

La Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio es un centro dedicado a la formación de profesionales de la salud competentes en el ámbito científico y humano, reflejada en un perfil caracterizado por el alto sentido ético, actitud proactiva y emprendedora de fuerte compromiso con su entorno. Todo esto mediante procesos educativos basados en los más altos estándares de calidad que garantizan una formación de vanguardia acorde a las necesidades de nuestra sociedad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este programa facilitará la formación de médicos especialistas altamente cualificados, capaces de responder a las necesidades de la población.

Clasificados

ID: 2288932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx