Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Juegos Nacionales Conade 2024

Histórico pase en el beisbol

Los gomezpalatinos representando a Durango, calificaron a Nacionales de los Juegos CONADE 2024, en la categoría Pre-Junior

Juegos Nacionales Conade 2024 (IED)

Juegos Nacionales Conade 2024 (IED)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Por vez primera en la historia, Durango jugará la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2024, luego de clasificarse durante el Macro Regional, celebrado en Cadereyta, Nuevo León.

Y es que los laguneros en la categoría Pre-Júnior, consiguieron un par de triunfos a los que estaban obligados en los campos Veteranos, para agenciarse el boleto a la justa, que se llevará a cabo entre mayo y junio en Jalisco.

A la etapa nacional de la justa deportiva amateur más importante en México, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se clasificaron de forma categórica y como líder de grupo y de manera directa.

Pero el boleto no fue fácil, ya que en primera instancia, derrotaron 7 a 6 a Sinaloa en extrainnings, para luego ser blanqueados 0 a 5 por los anfitriones de Nuevo León, quienes contaron con el apoyo incondicional de su gente.

En sus últimas confrontaciones, doblegaron 14 a 1 a la selección de Tamaulipas, mientras que en el último partido de la fase de grupos, se enfrentó a Baja California Sur, a quienes derrotaron 10 carreras por 0. Los peloteros que asistirán al Nacional son Irving Martínez, Wallys De La Cruz, Joel Peña, Derek Aganza, Jonathan Ponce, Ilich Mirón, Cristian Castañeda, Isaac del Río, Bayron Hernández, Osvaldo Miranda, Emmanuel Vargas, Pedro Mercado, Leonardo Cruz, Oliver Molina, Yoel Ávalos, Mateo Martínez, Jorge Tinajero, Enrique Díaz, Ángel Camargo y Daniel Meléndez.

El entrenador es Edgar Salazar, auxiliado por Gerardo González, asistiendo como Delegado, Fide Salazar. Cabe recordar que también compitieron en la justa, estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

2 NOVENASde la Laguna de Durango estuvieron en el Macro Regional en Cadereyta, Nuevo León.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Nacionales Conade 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juegos Nacionales Conade 2024 (IED)

Clasificados

ID: 2283790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx