Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Santos Laguna

Harold Preciado ante el desafío del dopaje

Harold Preciado ante el desafío del dopaje

Harold Preciado ante el desafío del dopaje

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde Colombia se habla que Harold Preciado rescindirá contrato con Santos tras caso de dopaje

Medios de ese país aseguran que el delantero solicitaría terminar el vínculo con el cuadro verdiblanco. El jugador ya habría solicitado la contraprueba.

Mientras Santos prepara su partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2024, en el que enfrentará a Xolos el próximo domingo, se conoció desde Colombia que el delantero Harold Preciado, vinculado recientemente en un caso de dopaje, solicitará la rescisión de su contrato con los Guerreros, club al que arribó a principios de 2022 desde Deportivo Cali (Colombia), tras su paso además por el fútbol de China.

El delantero cafetero se encuentra actualmente suspendido por el Comité Nacional Antidopaje, tras el positivo en una prueba en enero de 2024 por la cual “se le ha abierto un expediente”, señaló el club en un comunicado de prensa. Tal sanción, agregó el comunicado, le ha impuesto “una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”, a la espera de que el futbolista de 29 años presente la apelación a la que tiene derecho y solucionar su actual situación deportiva.

Sin embargo, y con este escenario, desde Colombia se ha empezado a ventilar que Harold Preciado, quien ha anotado cuatro goles en el Clausura 2024 con Santos, está negociando su salida del club y la eventual rescisión de su contrato, el cual es vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Así lo señaló el periodista Mariano Olsen, del canal colombiano Win Sports, en la red social X:

“CONFIRMADO. HAROLD PRECIADO negocia por estas horas con el club @ClubSantos de México la rescisión de su contrato que concluye el 31 de diciembre”.

También señaló en la mañana de este jueves, que el futbolista cafetero “solicitó la realización de la contraprueba a la Comisión Nacional Antidopaje de MX”.

Incluso en Colombia y ante la posibilidad de que esa sanción se mantenga en México, hinchas de clubes como Atlético Nacional y Deportivo Cali han pedido la contratación del delantero. Sin embargo, de confirmarse el resultado positivo en la contraprueba, podría enfrentarse a al menos dos años de suspensión.

Harold Preciado debutó en Deportivo Cali en 2013 y tuvo un segundo paso por ese mismo club en 2021 antes de llegar a México. Con el club colombiano ganó tres títulos: una Superliga (2014) y dos ligas (2015-l y 2021-ll) y, según Flashscore, tiene 144 goles en 251 partidos en su carrera deportiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Harold Preciado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harold Preciado ante el desafío del dopaje

Clasificados

ID: 2282089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx