Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Semana Santa

Este jueves y viernes museos de Lerdo están abiertos 

Chalet Gorosave.

Chalet Gorosave.

DIANA GONZÁLEZ

La Jefatura de Museos en el Municipio de Lerdo dio a conocer que este jueves 28 y viernes 29 de marzo, el Museo Histórico de la Ciudad Chalet Gorosave y el Museo del Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco, mantendrán sus puertas abiertas para recibir visitas, en un horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Por otra parte, los Museos de las Ex Haciendas de La Goma y La Loma, estarán abiertos jueves, viernes, sábado y domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En este último se presentará la exposición fotográfica de la Segunda Toma de Torreón.

El Chalet Gorosave guarda toda la historia del municipio de Lerdo, presentada a través de imágenes y objetos, con galerías permanentes y temporales el origen, las etapas y el desarrollo de la fundación de Lerdo, desde los jesuitas hasta la actualidad, y se encuentra sobre la avenida Francisco I. Madero #386, esquina con López Rayón, en la Zona Centro.

El Museo Francisco Sarabia, mejor conocido como el Museo del Avión de Sarabia, conserva precisamente la biografía del Capitán Piloto Aviador, quien superó todas las marcas de velocidad al volar de Los Ángeles a la Ciudad de México en 1938, y el Gee-Bee (avión) bautizado como “El Conquistador del Cielo”. Este se encuentra sobre el boulevard Miguel Alemán, esquina con avenida Matamoros.

1786224
Museo del Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco.

El Museo Ex Hacienda de la Santísima Trinidad se encuentra en la Villa de La Loma, su construcción data de mediados del siglo XIX, allí exhibe fotografías y artículos referentes a la Revolución Mexicana, desde el Porfiriato hasta el Villismo, resaltando que en La Loma se dio la conformación de la División del Norte a cargo del General Francisco Villa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chalet Gorosave.

Clasificados

ID: 2284308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx