Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

incendios

Esfuerzos para prevenir incendios en Arteaga

Servicio de guías contará con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo y del Cecytec

Brigadas Rurales del Estado coordinadas por el municipio de Arteaga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Brigadas Rurales del Estado coordinadas por el municipio de Arteaga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este miércoles, las Brigadas Rurales del Estado coordinadas por el municipio de Arteaga, intensificaron sus esfuerzos para prevenir incendios forestales en la Sierra del Pueblo Mágico.

Dichas brigadas, realizan recorridos en todos los cañones e instalando anuncios para alertar a la población sobre la prohibición de encender fogatas y la importancia de acatar las recomendaciones para evitar incendios.

Para ello, el alcalde arteaguense, Ramiro Durán García, encabezó la entrega de imanes con la imagen de osos y manzanas verdes con un QR que permite a los visitantes escanear y conocer la ubicación de sus Cañones, recomendaciones al pasear por sus bosques y los destinos turísticos de sus alrededores.

Además, los módulos de información ubicados en los Cañones de La Carbonera, San Antonio de las Alazanas y Huachichil así como los entronque de Lirios-Tunal y Diamante-Sierra Hermosa, estarán ofreciendo información turística y orientación a los visitantes, dado que son los más concurridos.

Este servicio contará con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo y del Cecytec, quienes estarán brindando atención y asesoramiento a los turistas.

El Gobierno Municipal de Arteaga y las Brigadas Rurales del Estado, en colaboración con la comunidad estudiantil, reafirman su compromiso con la protección de los bosques y el turismo responsable.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil de Arteaga exhorta a todos los ciudadanos y visitantes a cooperar y seguir las indicaciones para preservar el entorno natural de la Sierra y Bosques del Pueblo Mágico.

Leer más de Coahuila

Escrito en: incendios Incendios forestales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigadas Rurales del Estado coordinadas por el municipio de Arteaga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2284129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx