Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Entregan escrituras a 16 familias de Lerdo

Con la entrega de escrituras se brinda certeza legal al patrimonio de los beneficiados.

Con la entrega de escrituras se brinda certeza legal al patrimonio de los beneficiados.

diana gonzález

En el marco del mes de la escrituración, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera presidió la entrega de escrituras de propiedad a 16 familias originarias de las colonias Zárate, Primero de Mayo, San José, Luis Longoria y Emiliano Zapata, con lo cual se brinda certeza legal al patrimonio de los beneficiados.

En sus palabras, el edil destacó el trabajo conjunto entre los ciudadanos beneficiarios y el Ayuntamiento de Lerdo, resaltando que esta colaboración ha hecho posible garantizar el patrimonio de vida de estas familias.

Recordó que el proceso fue iniciado a raíz de una reunión vecinal y recibir la petición de manera directa, desde ese entonces, el área de Catastro Municipal llevó a cabo los procedimientos legales necesarios, culminando en la entrega gratuita de las 16 escrituras, haciendo justicia social a estas familias.

"Estas familias por más de 35 años vivieron con la incertidumbre de una irregularidad que les impedía legalizar la propiedad de sus hogares, finalmente obtienen un documento que les otorga seguridad y certeza jurídica".

Por su parte, la ciudadana, María Magdalena Silva, una de las beneficiarias, expresó su gratitud en nombre de todos aquellos que ahora poseen un título de propiedad, destacando el impacto positivo que este trámite tiene en la vida de las familias, proporcionándoles estabilidad y la tranquilidad de tener un hogar legalmente reconocido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la entrega de escrituras se brinda certeza legal al patrimonio de los beneficiados.

Clasificados

ID: 2284291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx