Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

En resguardo, edificio para Centro Cultural del Norte

Aún no se interviene el edificio que fue sede de la preparatoria Venustiano Carranza y la secundaria Juan de la Cruz Borrego.

Aún no se interviene el edificio que fue sede de la preparatoria Venustiano Carranza y la secundaria Juan de la Cruz Borrego.

maría elena holguÍN

El edificio que albergará al Centro Cultural del Norte, frente al Bosque Venustiano Carranza, se mantiene en resguardo mientras se define el presupuesto que se va a ejercer y transcurre el proceso electoral.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Antonio Méndez Vigatá, informó que ya se determinó un presupuesto sobre lo que costaría la ejecución del proyecto, pero está sujeto a la disponibilidad de recursos municipales y a la participación que tendrán integrantes de la iniciativa privada, quienes ofrecieron su apoyo. "Está en proceso financiero, espero tener buenas noticias pasando las elecciones", indicó el titular del IMCE.

Señaló que el antiguo edificio, que durante años fue de la preparatoria Venustiano Carranza y después la secundaria Juan de la Cruz Borrego, no se ha intervenido todavía, lo cual se hará por etapas.

La primera consistirá en adaptar las instalaciones actuales para que funcione como un centro cultural, y más adelante, en una fase posterior, se construirá un pequeño teatro para sala de ensayos de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

También se van a crear dos salas de danza, que para ser funcionales necesitan por lo menos de 144 metros cuadrados.

La construcción de estas salas será parte del proyecto, puesto que ninguno de los espacios con que cuenta el edificio reúne los requisitos de esas dimensiones.

Méndez Vigatá señaló que, además de la rehabilitación del edificio y la creación de las áreas mencionadas, será necesario comprar mobiliario, hornos para cerámica, proyectores entre otros, al tratarse de un proyecto ambicioso.

"La intención es que sea el centro cultural más importante del norte de México", indicó.

Cabe recordar que el inmueble fue obtenido en comodato por parte de la administración municipal, y a cambio esta donó un terreno para la construcción de una escuela en el fraccionamiento La Amistad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se interviene el edificio que fue sede de la preparatoria Venustiano Carranza y la secundaria Juan de la Cruz Borrego.

Clasificados

ID: 2288520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx