Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Destacan saldo blanco en eclipse

El Planetarium Torreón fue sede de la transmisión oficial del Eclipse Solar Total el pasado 8 de abril.

El Planetarium Torreón fue sede de la transmisión oficial del Eclipse Solar Total el pasado 8 de abril.

maría elena holguín

El alcalde Román Alberto Cepeda destacó el saldo blanco registrado durante el partido de futbol Santos-América y en el eclipse solar total del que Torreón fue sede del avistamiento por parte de la NASA, y señaló que la forma en que se desarrolló el acontecimiento es un mensaje de que sí se pueden tener ciudades y estados seguros en nuestro país.

Señaló que durante la reunión semanal de seguridad, se enfatizaron los resultados del operativo implementado con motivo de este fenómeno astronómico, al que sumaron más de mil elementos de seguridad.

Comentó que el evento colocó a Torreón como una ciudad de relevancia a nivel internacional.

"Quiero hacer un reconocimiento a todas las corporaciones por mantener el orden en este evento de talla internacional, que puso a Torreón, a La Laguna y a Coahuila en los ojos de México y del Mundo", dijo.

Cepeda González enfatizó que la coordinación entre corporaciones y dependencias, así como la planeación previa del operativo, dio como resultado saldo blanco.

"Quiero manifestar mi más sincero reconocimiento a todas y a todos ustedes por el apoyo, el respaldo, la organización, la buena coordinación y por el mensaje que se dio en todos los puntos de observación, donde hubo saldo blanco", dijo el edil.

También pidió hacer extensivo el reconocimiento a todo el personal y elementos de las corporaciones y dependencias municipales y estatales, así como del Mando Especial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Refirió que siempre han aspectos a mejorar y entre éstos figuran seguir reabriendo casetas de vigilancia en las colonias, aumentar los chats de WhatsApp con los vecinos y una mayor frecuencia en función de los mapas de calor con los principales delitos, que por ahora los más preocupantes por incidencia son los robos menores.

ÍNDICE DELICTIVO

En cuanto al índice general de incidencia delictiva, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que en el periodo comprendido del 03 al 09 de abril, registraron disminución los delitos de robo de accesorios de vehículo con un evento, seis menos que la semana anterior; robo a casa habitación, con ocho eventos, uno menos que la semana anterior.

Se registraron dos robos de vehículo y un robo a transportista, ambos delitos sin variación respecto a la semana anterior.

La Policía Municipal efectuó 246 detenciones y recuperó un vehículo mediante patrullaje y otro más por medio de videovigilancia.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que se realizó una reunión con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para revisar el protocolo de actuación en caso de que menores de edad conduzcan motocicletas, participen en hechos viales o sean detectados en estado de ebriedad.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, dio a conocer que como parte del modelo de Justicia Cívica que se implementa en el organismo, se firmaron convenios de colaboración con el Grupo AA Mezquital A.C., AA Pedregal A.C. y con la Universidad MEZE.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que continúa el operativo de revisión de puentes y espectaculares, para evaluar las condiciones de seguridad de esas estructuras.

De igual forma, se mantienen las acciones de revisión de la infraestructura pluvial de la ciudad, para garantizar su adecuado funcionamiento durante las lluvias.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, reportó que se atendieron 33 reportes, de los cuales 18 fueron por obstrucción de la vía pública, ocho por vehículos chatarra, y tres por animales en lugares inadecuados.

el siglo de torreón / Fernando Compeán
el siglo de torreón / Fernando Compeán

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Planetarium Torreón fue sede de la transmisión oficial del Eclipse Solar Total el pasado 8 de abril.

Clasificados

ID: 2288222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx