Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Elecciones Coahuila

Debate, sin público ni simpatizantes

Se realizará en el salón de un hotel con capacidad máxima para 50 personas

Rodrigo Germán Paredes, consejero del INE, indicó que el IEC ejercerá un presupuesto de 1 mdp para cinco debates en Coahuila.

Rodrigo Germán Paredes, consejero del INE, indicó que el IEC ejercerá un presupuesto de 1 mdp para cinco debates en Coahuila.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer que ejercerá un presupuesto de 1 millón de pesos en la realización de cinco debates entre candidatos a las alcaldías de Torreón, Saltillo, así como de Piedras Negras, Monclova y Sabinas, en cuyos tres últimos casos se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.

El consejero presidente del IEC, Rodrigo Germán Paredes Lozano, informó que, al ser un presupuesto austero, se prescindió de algunos gastos como la contratación de moderadores, por lo que serán mismos integrantes del Instituto quienes cumplirán esa función, a diferencia de los dos que se realizaron el año pasado con los candidatos a la gubernatura, que fueron moderados por los periodistas Sandra Romandía y Javier Solórzano, así como Ivonne Melgar y Alejandro Cacho.

En el caso del debate a realizarse en esta ciudad, el próximo domingo 21 de este mes, se eligió un salón del hotel Marriot con capacidad para un máximo de 50 personas, y se tendrá como moderadora a Gabriela Magaly González Vázquez, auxiliar de la Dirección de Comunicación Social del organismo.

Paredes Lozano dijo que el IEC no está obligado a organizar debates cuando se trata de candidatos a ayuntamientos, pero se decidió llevarlos a cabo para dar la oportunidad de que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de quienes aspiran a ocupar esos cargos en la próxima elección.

A diferencia de los ejercicios anteriores, en esta ocasión no será una moderación activa, por lo que quien esté en la conducción no podrá interrumpir ni señalar a los candidatos; se harán preguntas precisas sobre los temas seleccionados.

SIN PORRAS NI APLAUSÓMETRO

El debate de los candidatos a la alcaldía de Torreón a realizarse el próximo domingo 21 no tendrá público, por lo que tampoco se permitirá la entrada a simpatizantes.

Solo podrán estar presentes medios de comunicación, un representante de cada partido político y dos asistentes de cada candidato, así como consejeros del IEC y la moderadora.

Debido al bajo presupuesto para la realización de estos ejercicios democráticos y por la experiencia del pasado debate entre candidatos a la gubernatura, donde la presencia de porras llegó a generar alteración del orden, esta vez el IEC será muy estricto con la prohibición de acceso.

El debate se llevará a cabo en un salón del hotel Marriot con capacidad máxima de 50 personas, al que ya los cinco candidatos a la alcaldía de Torreón confirmaron su participación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodrigo Germán Paredes, consejero del INE, indicó que el IEC ejercerá un presupuesto de 1 mdp para cinco debates en Coahuila.

Clasificados

ID: 2288292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx