Las reparaciones las realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio y Sideapa con sus propios recursos.
Como consecuencia de fallas que se han presentado en las maniobras de interconexiones a través de Agua Saludable para La Laguna es que se han incrementado considerablemente las fugas de agua en la ciudad, por lo que los trabajadores del Sideapa se encuentran saturados de trabajo.
El director del Sideapa, Francisco Escalera, mencionó que actualmente se están registrando demasiadas fugas de agua potable en Gómez Palacio, pues son entre 40 y 50 diarias, debido a un taponamiento de la válvula del tanque El Consuelo, que se ubica arriba del Cerro del Campestre.
Dijo que al liberar la obstrucción que existía se incrementó la presión de agua y lo anterior ocasionó las fugas en la ciudad.
Informó que actualmente el caudal proveniente de la potabilizadora de Agua Saludable para La Laguna no se está midiendo, pero debe de andar en el orden de 120 o 150 litros de agua por segundo.
"Ahorita tenemos más fugas en la colonia Las Rosas, El Campestre y en la colonia Bellavista, que es donde se han registrado más problemas y les pedimos paciencia a la ciudadanía", dijo Escalera.
El director del Sideapa confirmó que todas las reparaciones las realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio y Sideapa con sus propios recursos pues no han recibido la parte del recurso que les corresponde por parte del gobierno federal para estas acciones que sí estaban contempladas cuando se anunció el proyecto de Agua Saludable para La Laguna en la región.
"Pues nosotros seguimos gestionando los recursos que no han llegado y que nos prometieron pues tenemos expedientes validados en la Conagua por 450 millones de pesos únicamente para eficiencia de redes de agua potable de Gómez Palacio",. dijo el director del Sideapa.
Recordó que recientemente duró en 28 días sin que Gómez Palacio contara con un abasto de agua proveniente de ASL por un problema técnico en la planta potabilizadora que forma parte de este proyecto federal y que el agua regresó apenas el lunes "Y a partir del lunes regresaron los problemas", aclaró el director.
La obra del tanque del Cerro de la Cruz se encuentra en proceso todavía de construcción mientras que el tanque El Consuelo fue terminado.
Como se informó anteriormente ambos tanques fueron reemplazados por parte del gobierno federal para hacerlos mas eficientes y acordes al proyecto de ASL.