Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Corredor Matamoros

Cierran circulación por obras de Corredor

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Por maniobras de la maquinaria que se emplea en la construcción del Corredor Matamoros, el día de ayer se cerró la circulación en dicha avenida en el cruce con la calzada Colón; los trabajos registran un avance del seis por ciento.

Actualmente, se llevan a cabo algunas interconexiones eléctricas en la periferia de la avenida, ya que como parte del proyecto se considera que dichas instalaciones sean híbridas, es decir subterráneas en su gran mayoría y de tipo aéreo en las esquinas, sostenidas con algunos postes.

"Se van a retirar los postes y cambiar todo el aspecto, la alimentación de la energía, salvo en la catedral, será subterránea", dijo el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, al señalar que las indicaciones del alcalde, Román Alberto Cepeda González, son en el sentido de limpiar la vista y retirar la mayor cantidad de cables posible.

Por ese motivo, ya se notificó a las empresas que dan servicios de telefonía, televisión por cable y demás, para que aprovechando las excavaciones que se llevan a cabo, reubiquen sus instalaciones, ya que después de que se reponga el concreto sobre las banquetas no se les permitirá volver a perforar, ni tampoco que coloquen cableado aéreo.

Una vez resuelta la parte de las instalaciones eléctricas, se procederá a la reposición de las líneas del drenaje de todo ese sector, lo que también es parte del proyecto ejecutivo.

Von Bertrab Saracho indicó que los avances en el tema de las instalaciones eléctricas dependerán mucho de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es la encargada de llevar a cabo los ajustes necesarios.

"Después de eso los trabajos avanzarán a un mayor nivel", señaló.

En cuanto al tema jurídico, el director de Obras Públicas resaltó que los inconformes con el proyecto aún podrían recurrir a algunas instancias, y que en caso de hacerlo y lo llevan a ese nivel, la autoridad será respetuosa.

Esto, luego de que algunos vecinos del lugar promovieron amparos ante jueces federales que, al no prosperar, podrían recurrir a instancias legales superiores.

Fue cerrado el cruce de la avenida Matamoros con la calzada Colón por maniobras.

Fue cerrado el cruce de la avenida Matamoros con la calzada Colón por maniobras.

Leer más de Torreón

Escrito en: corredor matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue cerrado el cruce de la avenida Matamoros con la calzada Colón por maniobras.

Clasificados

ID: 2283668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx