Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Semana Santa

Celebran la misa Crismal en Torreón; sacerdotes renuevan sus promesas

Misa Crismal. (GUADALUPE MIRANDA)

Misa Crismal. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con una alta asistencia de feligreses, laicos, religiosas y sacerdotes, se llevó a cabo en el templo de San José la misa Crismal presidida por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

En la ceremonia se realizó la bendición de los óleos y la consagración del Crisma, necesarios para algunos sacramentos como: bautizo y la ordenación de sacerdotes y el obispo.

La ceremonia dio inicio a las 10:00 horas de este Jueves Santo, a la que asistieron la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis de Torreón de los diferentes municipios que se atienden para renovar sus promesas de ordenación.

De acuerdo con monseñor, en esta celebración eucarística, los sacerdotes renuevan sus promesas de pobreza, castidad y obediencia, las mismas que se comprometieron a cumplir en su ordenación.

“Renuevan sus promesas sacerdotales, se bendicen los santos óleos, se consagra el Santo Crisma, que son materia de la celebración de algunos sacramentos que significa pues la unción que es el espíritu Santo a los creyentes, a la comunidad Diocesana para que puedas seguir realizando la misión de Jesucristo, que empieza su misión diciendo que el espíritu del señor está entre nosotros”, dijo el obispo previo a la ceremonia.

Son más de 100 sacerdotes los que conforman la Diócesis y quienes se encargan de atender las más de 60 parroquias y capellanías de los municipios de La Laguna de Coahuila.

1786228
Misa Crismal. (GUADALUPE MIRANDA)

1786229
Misa Crismal. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misa Crismal. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2284311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx