Coahuila Saltillo Accidentes viales Elecciones 2024 AHMSA

Elecciones 2024

Buscará Jericó Abramo reducir jornada laboral de forma gradual

PENÉLOPE CUETO

En un esfuerzo por impulsar la reducción de la jornada laboral en México, el candidato a Diputado Federal por el Distrito Cuatro de Saltillo, Jericó Abramo Masso, anunció su intención de conciliar con todos los Grupos Parlamentarios para hacer realidad este proyecto de ley de manera gradual.

La iniciativa, que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana, fue congelada por los diputados de Morena. Ante este obstáculo, Abramo Masso propuso un enfoque gradual, con ajustes progresivos año con año.

“Que el primer año, el 2025 de 48 se pase a 46; 2026 de 46 a 44; 2027 de 44 a 42 y 2028 de 42 a 40”, enfatizó, “estos tiempos le darán a las empresas para que puedan capacitar a sus trabajadores en la contratación de personal; que se preparen mejor en su nivel de estrategia laboral y financiero, con la finalidad de que les permita salir adelante”.

El candidato reconoció que las pequeñas y medianas empresas podrían enfrentar dificultades financieras o fiscales para cumplir con este nuevo ordenamiento de ahí que propuso brindar incentivos fiscales y apoyo en el pago del impuesto sobre la renta para ayudar a ser más eficientes.

Se comprometió a llevar esta agenda legislativa a la Cámara de Diputados, donde trabajará incansablemente para convertir este proyecto de ley en una realidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2289104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx