Carmen Erika Torres pudo recibir de manera gratuita una peluca oncológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gracias a los convenios de colaboración con los que cuenta el DIF Gómez Palacio, ha sido posible la entrega de pelucas oncológicas a mujeres que mantienen su lucha contra el cáncer y aquellas que lo han vencido.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Calderón Carrete, recordó que al inicio de la actual administración, la alcaldesa, junto con el DIF, firmaron un convenio con Pelucas y Extensiones Etza Casas, para la donación de pelucas oncológicas, además de poner en marcha el programa "Trenzas con Amor", para la recolección de trenzas que sirven para confeccionar pelucas de alta calidad.
La donación de trenzas se hace en las instalaciones del DIF Municipal, localizadas en bulevar Ejército Mexicano 528, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 871-714-2127.
Carmen Erika Torres pudo recibir de manera gratuita una peluca oncológica, lo que le permitirá mantener una actitud más positiva durante el proceso de recuperación del cáncer de mama, que actualmente enfrenta con un tratamiento de quimioterapia.
Además, la propia Carmen manifestó su agradecimiento porque, en breve, le entregarán una prótesis mamaria artesanal elaborada a su medida, en el Centro Comunitario La Esperanza del DIF, donde otras mujeres que han atravesado la misma dificultad de salud, se unen en este proyecto para apoyar a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama.
Carmen, quien recibe tratamiento de quimioterapia, comentó que, se enteró de que a través del DIF y gracias al apoyo de la presidenta municipal, las pacientes tienen la oportunidad de recibir una peluca oncológica completamente gratis, por lo que inmediatamente acudió por una.
Tras hacerle entrega de la peluca, personal del área de Asistencia Social del DIF, entregó a Pelucas y Extensiones Etza Casas 20 trenzas, que fueron donadas en su mayoría por niñas a través del programa "Trenzas con Amor", con la finalidad de que continúen con la elaboración de más pelucas oncológicas.