Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Abuso sexual

Bajo investigación tres sacerdotes de la Diócesis de Torreón por supuestos abusos

El obispo manifestó que los religiosos señalados no fueron retirados del cargo pero se aplicaron medidas cautelares

Seminario de Torreón. (VAYRON INFANTE)

Seminario de Torreón. (VAYRON INFANTE)

GUADALUPE MIRANDA

Son tres los sacerdotes los que se encuentran bajo investigación por parte de la Diócesis de Torreón y por instrucciones del Vaticano, por los supuestos casos de abusos sexuales registrados al interior del Seminario Santa María Reina, que denunció el exsacerdote David P. tanto en su intención de retirarse de su ministerio como públicamente en una revista española, de forma reciente.

Así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis, Luis Martín Barraza Beltrán, quien aseguró que todo se ha llevado a cabo conforme a derecho y conforme al Canon.

“Nosotros hemos actuado conforme al derecho, conforme al canon, esto se dio a conocer porque David P… solicita la dispensa de las obligaciones sacerdotales y denuncia esos tres casos. Roma nos pide investigar esos casos, armamos expedientes de esos casos, enviamos esos expedientes y estamos a la espera de qué dice Roma al respecto”, detalló monseñor.

Además, de acuerdo con el obispo, estas tres personas no fueron retiradas de sus cargos pero sí se aplicaron medidas cautelares en tanto se lleva a cabo la investigación.

1786273
Seminario Santa María Reina de Torreón. (ARCHIVO)

“Está la investigación, están las medidas cautelares que es simplemente la distancia, una de ellas (es) no subir jovencitos a sus camionetas o meterlos a sus casas parroquiales, no atender pastorales juvenil, cosas así pero dentro del ministerio, no suspensión”, detalló Barraza Beltrán.

Más información en la edición de mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en: violaciones Seminario Santa María Reina Sacerdotes pederastas Diócesis de Torreón delitos sexuales Abuso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seminario de Torreón. (VAYRON INFANTE)

Clasificados

ID: 2284335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx