Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

IMSS

Autores laguneros ceden derechos de Himno del IMSS

La firma de cesión de derechos entre el Seguro Social y los autores laguneros se llevó a cabo en el museo Arocena de Torreón.

La firma de cesión de derechos entre el Seguro Social y los autores laguneros se llevó a cabo en el museo Arocena de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

El escritor Jaime Muñoz Vargas y el compositor Ricardo Serna García, ambos laguneros, firmaron un convenio para la cesión de derechos de autor del Himno del IMSS, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El 12 de enero del año 2000 se realizó la convocatoria para plasmar en letra y música la historia y trascendencia del Instituto en la vida de los mexicanos, incluidos 500 mil trabajadores de la salud. Ambos autores entregaron su obra con el seudónimo de "Ave plena" y obtuvieron la distinción del jurado que analizó más de 160 obras que escritores y compositores mexicanos de todo el país entregaron al Instituto.

La ceremonia se realizó en el museo Arocena de Torreón y la firma de cesión de derechos estuvo encabezada por el titular de la Unidad de Comunicación Social del IMSS, Amadeo Díaz Moguel. Afirmó que el himno que inyecta entusiasmo y heroísmo, valores que son y han sido fundamentales para hacer frente, aún en los días más oscuros como la pandemia, al reto de la salud pública.

Por su parte, el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, destacó que es un orgullo que autores mexicanos y laguneros de corazón, hayan ganado el concurso al que convocó el Seguro Social para la creación de su himno.

Agradeció al gobierno del estado su disposición para trabajar en forma conjunta a fin de diseñar el plan de crecimiento para la infraestructura y servicios del IMSS y que permitió reclutar a 330 especialistas de nuevo ingreso para fortalecer hospitales de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monclova, la Comarca Lagunera y la región sureste de Saltillo.

Estuvieron presentes el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado (OOAD) del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue; el jefe de la Oficina del Gobierno de Coahuila, Ricardo González Hernández; el coordinador normativo de la Dirección General del IMSS, Jorge Marengo Camacho; la titular del OOAD del IMSS en Durango, Claudia Díaz Pérez y el secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alejandro Cantú López.

También la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, Guadalupe Villa González, entre otros. El evento fue privado por lo que no hubo acceso a medios de comunicación.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La firma de cesión de derechos entre el Seguro Social y los autores laguneros se llevó a cabo en el museo Arocena de Torreón.

Clasificados

ID: 2288680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx