Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Aprueban más de 4 mil casillas en Coahuila Aspira a presidencia de Torreón por PVEM

el siglo de torreón /Servando Martínez

el siglo de torreón /Servando Martínez

Guadalupe Miranda

En sesión ordinaria, los ocho Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, aprobaron el Listado de Ubicación de Casillas, así como el número de casillas básicas y contiguas para la Jornada Electoral.

Con la aprobación del listado de ubicación de casillas, la ciudadanía podrá conocer el lugar exacto en donde deberán acudir a votar, además de que en próximas fechas estará activa la aplicación "Ubica tu casilla", en la que con solo colocar la sección que aparece en la credencial para votar aparecerá la dirección de la casilla correspondiente.

En ese contexto, los Consejos Distritales del INE Coahuila aprobaron mil 777 casillas básicas y 2 mil 321 contiguas, que sumando las 28 extraordinarias y 26 especiales aprobadas anteriormente, resultan 4 mil 152 casillas que serán instaladas el próximo 2 de junio.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López dio a conocer que las casillas básicas se instalan en cada sección electoral, en donde la población que podría votar ronda entre los 100 y los 750 electores.

Asimismo, informó que las casillas contiguas se instalan cuando una sección supera a los 750 electores y según el orden alfabético de los apellidos paternos, se determina quien vota en cada casilla.

El Vocal Ejecutivo invitó a la ciudadanía a abrirle la puerta a las y los Capacitadores Asistentes Electorales, quienes están visitando a las personas que resultaron sorteadas para integrar Mesas Directivas de Casilla.

Corona Rodríguez, manifestó sentirse feliz por la distinción brindada por el Dirigente del partido, Refugio Sandoval.

Pasadas las 20:00 horas, del día lunes, acudió a las instalaciones del Comité Municipal Electoral, José Ignacio Corona Rodríguez, para registrarse como contendiente a la presidencia municipal de Torreón, por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM.

SATISFECHO

Corona Rodríguez, manifestó sentirse feliz por la distinción brindada por el Dirigente del partido, Refugio Sandoval y la diputada Claudia Rodríguez.

Al preguntarle sobre su propuesta como aspirante a la alcaldía de Torreón, comentó, "puedo adelantar que haremos una propuesta atendiendo todos los sectores, será una propuesta interesante, queremos que sea de impacto, que despierte el interés de la población, que atienda todos los sectores, obrero, empresarial, medio ambiente, salud; ya lo diremos en su momento".

Finalmente manifestó sentirse contento y arropado por el Partido Verde, el cual tiene una gran estructura, "por la cual nos adherimos a esos principios, y en función de esos mismos valores yo me sumo muy contento y muy agradecido, porque la 4T también es verde", manifestó Corona Rodríguez.

Sobre si manejaría una línea distinta sobre las propuestas del también candidato por Morena, Shamir Fernández, comentó. "no sé qué presentará él, nosotros vamos a hacer una propuesta muy empática, muy viable, pero no puedo hablar de eso en específico, hasta que arranque la campaña", esto en relación, a que por la candidatura a la Presidencia de la República, Morena y Partido Verde, van en alianza.

Referente a lo que deben esperar los militantes del Verde Ecologista y ciudadanía en general, es esperar a "convertir los principios en realidades, a través primero de la plataforma que vamos a plantear y ya como gobierno, convertirlo en obra pública y en servicios como lo pide la misma comunidad del Partido Verde.

Sobre los retos que presenta la ciudad dijo que "el principal reto es la eficiencia, vamos nosotros por ese principio, a hacer más". concluyó el aspirante a la alcaldía.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón /Servando Martínez

Clasificados

ID: 2283692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx