Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Alertan sobre adulteración de vitaminas para gestantes

El producto Materna se comercializa de forma irregular a través de plataformas por internet.

El producto Materna se comercializa de forma irregular a través de plataformas por internet.

angélica sandoval

Con el fin de prevenir riesgos para la salud derivados del consumo de productos irregulares, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre la adulteración de Materna (vitaminas), producto destinado para la preconcepción, embarazo y lactancia.

La empresa Novag Infancia S.A. de C.V., titular del registro sanitario, informó en comparecencia ante la Cofepris, que el frasco con 30 tabletas, correspondiente al número de lote FA8015, con fecha de caducidad SEP24 y etiquetado en color rosa, se comercializa a través de plataformas de venta en línea.

Se detectó que la etiqueta de este producto corresponde a una versión no vigente, y que el lote FA8015 no está asociado a ninguno fabricado o importado por la empresa.

La dependencia federal, hizo un llamado a la ciudadanía a no adquirir ni utilizar Materna (vitaminas) con las características antes señaladas, ya que se trata de un producto alterado.

Además, piden abstenerse de comprar medicamentos en redes sociales u otros sitios de internet que incluso se ofrecen a un precio menor, principalmente los que se venden a un precio más bajo que el del mercado.

Estos podrían ser productos irregulares, por lo que es fundamental adquirirlos con la debida valoración y supervisión médica.

Por este motivo, la Cofepris puso a disposición la liga para realizar la denuncia sanitaria: gob.mx/cofepris, así como el correo electrónico: [email protected] para reportar cualquier reacción adversa causada por Materna (vitaminas).

Además, se dio a conocer que se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos adulterados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El producto Materna se comercializa de forma irregular a través de plataformas por internet.

Clasificados

ID: 2283442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx