Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Al 37 %, obra del Giro Independencia

Labores se centran actualmente en el retiro de líneas inducidas y construcción de estructuras

La reubicación de todas las líneas subterráneas es una parte importante en la ejecución de las obras del Giro Independencia.

La reubicación de todas las líneas subterráneas es una parte importante en la ejecución de las obras del Giro Independencia.

maría elena holguín

La construcción del Giro Independencia registra un avance del 37 por ciento y se desarrolla conforme a los plazos establecidos; actualmente las labores siguen centradas en el retiro de líneas inducidas y la construcción de elementos estructurales.

El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que ya se han construido pilotes, trabes, se están haciendo los cabezales y trabes de amarre que formarán parte del paso inferior vehicular.

Además, como parte de la reubicación o retiro de líneas inducidas, esta semana la empresa Teléfonos de México llevará a cabo una excavación direccional, para introducir la tubería de sus instalaciones y cambiar la fibra óptica que atraviesa cerca del sitio de las obras.

Por otra parte, se realizó una reunión con los representantes de empresas de gas natural, con el fin de coordinarse en cuanto a la reubicación de estas líneas, dado que son dos empresas las que tienen instalaciones en el sitio donde se construye el Giro Independencia.

Von Bertrab Saracho indicó que la reubicación de todas las líneas subterráneas es una parte importante en la ejecución de las obras, y se está trabajando en ello de forma anticipada, y no dejarlas en el trayecto que tienen actualmente y no tener que esperar a su retiro hasta que sea una situación urgente.

"Fue uno de los aspectos que se revisó en la supervisión que hicieron en días pasados el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda, cuando se plasmaron las fechas para que cada línea sea movida del lugar", indicó.

En cuanto al área de la que se retiró la escultura monumental de La Triada, el director de Obras Públicas informó que ya quedó liberada, para que cuando se construya la rotonda no tener ningún obstáculo para las obras.

La Comisión Federal de Electricidad también realizó el retiro de postes de la parte central del periférico para reubicarlos a los laterales.

En cuanto al avance financiero, el director de Obras Públicas de Torreón informó que es del 27 por ciento, dado que la empresa Alfa Construcciones, S.A. de C.V. no solicitó anticipo.

Recordó Von Bertrab Saracho que la obra del Giro Independencia solucionará problemas viales en cruces como El Campesino, que actualmente es el único acceso a colonias del Distrito Viñedos.

Esto se logrará al crearse sistemas de flujo continuo en la rotonda superior, donde se podrá transitar en varias direcciones con mayor agilidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reubicación de todas las líneas subterráneas es una parte importante en la ejecución de las obras del Giro Independencia.

Clasificados

ID: 2288507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx