Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, dijo que la acumulación de agua junto al Parque Industrial Oriente corresponde a un predio de una nueva urbanización que aún no se conecta a las líneas de drenaje de este organismo.
"Están introduciendo las líneas apenas y no están conectadas al sistema de nosotros, por lo tanto, no es agua residual", expuso, "ahora que llovió, toda el agua que se va del bulevar Rodríguez Triana y que se va a Plaza Jumbo, una parte se saca a través del cárcamo que está ahí en Jumbo y se va al pluvial, pero otra se vierte a los terrenos y es el agua que está acumulada ahí, pero es de las lluvias pasadas".
Indicó que esta laguna es la que colinda con el predio denunciado donde se han observado patos en esta zona.
Explicó que se trata de terrenos con materiales muy arcillosos, de modo que demora mucho en infiltrarse o evaporarse el agua, pero aseguró tajante que no son aguas negras.
"No es agua que esté saliendo de ninguna alcantarilla ni mucho menos, es agua que se acumuló ahí, esta agua no tiene para dónde salir, se necesita una obra por parte del urbanizador", dijo Rodríguez de la Torre.
Reiteró que se trata de un tema privado y que las obras de introducción de tuberías del particular se vieron suspendidas por las lluvias.
(VERÓNICA RIVERA)